¿Euonymus o no euonymus? He ahí el dilema

lunes, marzo 20, 2017

El miércoles pasado os conté que en Bonsái Bizkaia habíamos tenido taller con David Quintana y yo había llevado el acebuche, pero no fue el único que llevé.

En diciembre sabéis que mi colección de bonsáis se vió aumentada con uno más, un euonymus que me regaló José Luis Crespo en la vista que le hicimos.


No encontraba información suficiente sobre ellos así que decidí que lo llevaba al taller para ver que me contaba sobre ellos David. Antes de que le tocara su turno con David, unos compañeros de asociación empezaron a decir que no parecía euonymus, que parecía mas un cotoneaster, o que si era un euonymus no era el de aquí. Cuando le tocó, David se sentó delante de él y dijo "esto es un cotoneaster", la verdad es que me han hecho dudar.

No estuvimos mucho con él, mientras David estaba con los otros árboles me mandó ir descubriendo el nebari, pensamos cambiarle el frente pero tenía la corteza más bonita por el actual.





Una vez terminó con el acebuche se puso un poco con él, podó las ramas que estaban muy largas.




 El domingo tranquilamente en casa me puse a trasplantarlo.



Como os podéis imaginar me llevó tiempo conseguir deshacer todo ese pan de raíces, No había pensado cambiarlo de maceta y no tenía ninguna preparada pero con todo lo que recorté hubiera entrado en alguna más pequeña. De momento se queda en la que tenía y en futuros trasplantes ya veré.


Os pongo fotos de cerca de las hojas con la referencia de mi mano, a ver que os parece a vosotros, ¿tenéis alguna sugerencia? yo estoy desconcertada.
Todavía le quedan hojas viejas con el color que se pusieron en invierno.



 


Y una última del color de la madera.



Espero vuestras aportaciones.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Visita taller a Donosti
El primero de la temporada: glicinia

También te gustará

3 comentarios

  1. Apostaría por el cotoneaster "Cotoneaster glaucophyllus", el Bonetero tiene las hojas mas lanceoladas y verdes. Sea el que sea, en el parque dónde paseo a Cuba hay uno enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien apostaría por el cotoneaster...

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli. No sabría decirte si es una variedad de cotoneaster, pero de lo que estoy casi seguro es de que no es un evonimus, al menos de los que yo he visto. En cualquier caso, como dice el dicho "¿gato blanco ó gato negro?...lo importante es que cace ratones..." Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe