Kusamono entre amigos

miércoles, marzo 22, 2017

El pasado sábado teníamos programado un "taller" de kusamonos en la asociación, entre los socios. Las condiciones eran llevar alguna macetita o recipiente válido, aportar algunas plantas para intercambiar y ponerle ganas.

Como llevaba tiempo programado yo ya tenía preparadas algunas plantitas.


El lote que preparé incluía, papyrus mini, sisyrinchium californicum, sedum multiceps, sedum brevifolium, sedum anglicum minus, cremnosedum little gem, otro sedum sin identificar, ophiopogon nigra, persicaria capitata, viola phalacrocarpa, cymbalaria, fragaria índica y alguna más que ahora no recuerdo.

Además llevé algunas macetitas que tenía vacías, una bolsa de akadama de grano fino y un bote de la mezcla que mejor me funciona a  mi con las plantitas, turba con akadama y pomice de grano fino mezclada.

Estuvimos 6 y nos lo pasamos genial, parecíamos críos cambiando cromos. Jose Luis recién llegado este año a la asociación se llevó un montón de plantas para ir poniendo en casa las macetas que llevó las llenó enseguida.

Una foto del resultado final


Y ahora las que se vinieron para casa.

Arenaria, la llevó Emilio y nos la repartimos.



Esta la llevó Ana pero no me dijo el nombre.



Esta la llevó José Luis la había cogido en su paseo con el perro, nos gustó a todos y la dividimos en varias, yo la puse con una tapizante que llevó Emilio y una persicaria.



Las anémonas las aportó Emilio.


Y esta microfuchsia que llevó Ana que en otras ocasiones no he conseguido que prospere, a ver esta vez.


Ya os enseñaré más adelante como evolucionan. Por si fuera poco el domingo me puse a revisar los míos y monté alguno más, pero eso lo dejo para otro día.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Dos plantas más
Más plantas gracias a Kuka

También te gustará

1 comentarios

Subscribe