Atípico

domingo, mayo 01, 2011

El año pasado por el mes de marzo, a mi hermana le picó el gusanillo del bonsai, en el mercadillo semanal de su localidad ponen un puesto con bonsáis y en pocas semanas se hizo con una pequeña colección por lo que en la Semana Santa pasada le di un cursillo intensivo de cuidados  básicos, transplantes, pinzados, poda, abonado, alambrado, esas cosas. En Junio vino a la exposicion de primavera de la Asociación y me trajo un ginkgo que habia comprado en el mercadillo, ella se había comprado otro  y mi madre decidió que nos los regalaba ella.


Como veis es un ginkgo atípico, no tiene la caracteristica forma de estos. Pero está sano y espero vaya brotando y sacando mas ramas del tronco para poder ir pensando como darle la forma adecuada.
Otoñó bien, y aguantó el frio como un campeón. Alambré alguna rama para ir dándole poco a poco forma.
En febrero, lo transplanté porque estaba en turba y lo  puse en akadama. Las raices no me convencieron mucho pero enseguida dió señales de  brotar aunque luego le costó abrir yemas.






Está estupendo así que poco a poco empezaré a ir dándole forma, con el tiempo espero conseguir una forma más apropiada para un ginkgo.

Saludos

También te gustará

0 comentarios

Subscribe