O nada, o mucho

domingo, noviembre 20, 2011

Esta semana como vais a ver hay días que no he hecho nada y otros que no he parado.

LUNES

Regar, solo regar, siguen las temperaturas más altas de lo normal en esta época y el viento sur.

MARTES

Hoy al regar he vuelto a abonar con PK sin Nitrógeno, los arboles todavía no han parado, de hecho el buergerianum no ha cambiado todavia el color de las hojas.



Por si las moscas, vamos por si empieza a helar de repente he cubierto la mayoría de las macetas con musgo de pelo largo, nunca se me ha helado un árbol pero es mejor ser prudente, aqui la temperatura puede bajar mucho.
 
He controlado los alambres de un pino silvestre que llevan puestos desde enero, en dos ramas empezaban a marcarse y los he quitado.



También he vigilado los de un olivo, los puse en septiembre y les he echado un vistazo porque las ramas  habían engordando bastante pero no ha hecho falta quitarlos todavía.

Luego he cogido la podadora y la tijera y he repasado el manzano y uno de los olmos.



MIERCOLES, JUEVES y VIERNES

Sólo regar y barrer que el viento trae hojas. Las temperaturas siguen igual durante el día, aunque por la noche ya bajan hasta los 8ºC.

SABADO

Por la mañana tocaba clase, los días que me voy temprano riega Andoitz para que no riegue yo cuando todavía la temperatura es baja. En la próxima entrada os enseño lo que estuve haciendo.

Siempre que vuelvo de clase vengo con ganas de más. Así que nada mas comer he salido fuera, con una visera para protegerme los ojos del sol, el maletín abierto, y todo preparado.

Lo primero quitar alambres de la picea, algunos empezaban a marcarse.


Tiene muchas yemas nuevas, y las ramas de momento parece que se han quedado donde yo quería.

Al ginkgo le quedan unas pocas hojas, con el viento se le han caído esta semana casi todas y le he alambrado dos ramitas para que crezcan más verticales.

Luego ha sido el turno de las higueras, controlar el tamaño de las hojas, para no dejarlas que se pongan enormes, tampoco han notado el otoño.



Al buxus harlandii le he revisado el alambre y quitado chupones, está espléndido, las masas de verde un poco despendoladas pero va rellenando huecos, cuando llegue primavera repasaré la forma.


He aprovechado que a uno de los nioi kaede se le han caido ya practicamente todas las hojas para podarlo un poquito.


 El bosque de arces me tiene desconcertada, otoñó de los primeros, me fijé que estaba lleno de yemas, demasiado hichadas para esta época y con el viento sur algunas abrieron.


Otro que no sabe muy bien en que estación estamos, el manzano, estaba ya sin hojas, le había dejado las manzanitas, y esta semana le ví capullos de flor, ayer tenía una flor y varias hojas nuevas.



Para terminar han pasado la revisión los dos pinos thumbergii, sólo quitar alguna aguja vieja y controlar las yemas nuevas.



Después de recoger, un último repaso, tengo que ir pensando lo que necesito para la época de transplantes, en principio no tendré que transplantar muchos, aunque luego siempre hay alguna sorpresa.

DOMINGO

Regar. Después de comer seguía con ganas de trastear y me he puesto con una de las cosas que tengo por la terraza hasta que se ha quitado el sol.

Un último apunte, el viento hoy ya no es sur ahora viene del sudeste.

Saludos, Loli

También te gustará

2 comentarios

  1. Este año las plantas están desorientadas. No hay cambio de estación, pero no solo en los manzanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oiii Loli!
    Estamos encantados com seus bonsais!

    Eu e minha Esposa, ficamos deslumbrados

    com a Macieira, é linda seu trabalho está
    ótimo!
    Boa semana pra ti!!!

    ResponderEliminar

Subscribe