Cuando riego...

viernes, junio 15, 2012

...disfruto viendo mis árboles, no lo puedo negar.

En esta época riego sobre las 8 de la mañana, los árboles asi están fresquitos cuando empieza a darles el sol, salvo dos días del mes pasado y esta semana, en concreto los tres últimos días,  este año de momento no he tenido que volver a regar por la tarde.



Como la terraza no muy grande,  no tengo manguera, y además tengo que tener cuidado para que el agua no caiga demasiado por el borde, riego con regadera, tengo dos, una para cuando toca usar algún producto, que es la primera que compré, de 3 litros, creo.



La otra para los riegos normales, algo más grande, de 5 litros.


Paso dos veces, una voy remojando el sustrato y la segunda me aseguro que  sale bien por los agujeros de drenaje, este momento del día es cuando me voy fijando en los árboles, veo si necesitan algo, si hay hojas amarillas, si tienen visitantes, vigilo sobre todo el pino silvestre que ya sabeis que tuvo cochinilla, por lo visto endémica de la zona de donde proviene. Es un rato del día que me encanta.

Además hago ejercicio, cada vez que tengo que llenar la regadera me tengo que pasear hasta el baño, no es que este muy lejos pero al final me tiro un buen ratito regando, yendo y viniendo.

Después me gusta pulverizarlos, remojarles todas las hojas, como si les cayera una lluvia fina, aunque esto no todos los días, a veces con la humedad ambiente es suficiente.




Y es cuando más disfruto, haría fotos todos los días me encanta ver como se quedan las gotitas en las hojas. Creo que en alguna ocasión ya os lo había comentado.













Saludos, Loli

También te gustará

4 comentarios

  1. Hola Loli
    eso es en definitiva la esencia del bonsai, poder tener tiempo para poder disfrutar de tu ratito de esparcimiento, ver como crece tu arbolito por muy pequeño que sea, no tiene precio.

    el bonsai no tiene que ser una obligación si no una devoción.

    ResponderEliminar
  2. Tan temprano y ya dándoles de beber... Los estás acostumbrando a malos vicios :)))
    Es una maravilla disfrutar de esos momentos de contemplación, de la belleza de las gotas de agua que tan bien plasmas en las fotografías y de los sutiles olores a tierra húmeda.
    Son momentos en que, realmente, se disfruta de nuestros pequeños amigos.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas es un gran momento del día.
    Yo me paso el verano regando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que más agradezco del fin de semana. Poder pararme a mirar cada árbol mientras lo riego. El resto de la semana riegas y sales a todo correr para el curro. Eso que ahora en verano ya hay luz y por lo menos ves lo que riegas, porque según van acortando los días ni eso, regando a oscuras.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Subscribe