Preparando las peques (II)

miércoles, febrero 27, 2013

Sigue nevando. Esta fue mi vista por la ventana el viernes, era el inicio de una ola de frío y nieve que ha durado hasta el martes noche.


Así que poco puedo hacer, a pesar del frío he salido a seguir haciendo fotos a las pequeñas, estas de hoy no han necesitado ningún arreglo, solo las he cambiado de ubicación como a las otras.

Esta primera ya se ha visto de refilón en una de las otras fotos, es regalo tanto maceta como plantita de Martín. Parece estar superando bien su primer invierno norteño



Estas ya estaban acostumbradas al norte.

El papiro y la saxifraga me las regaló Belén.



Esta fue regalo de Ander, la planta madre sigue en una macetita de plástico, y todas las que puse bien solas o en composición con otras están perfectamente


Esta  composición está en una de las primeras macetas que hice, unas plantitas de Ander y otra que yo había recogido en uno de mis paseos.



La esparraguera sigue desmadrada.





El helecho cuerno de alce que me regaló kuka y que me puso ella misma en la macetita regalo de Angel lo ha pasado mal pero está vivo.


Esta otra composición también está un poco pachucha, tendré que vigilarla


Y las que definitivamente no son lo mío y se me dan fatal son las fresas, todas se me han muerto, las que me regaló Roberto, la que me regaló Mikel y la que me regaló Belén.
Qué desastre!


Eso sí tengo que sacar un rato para limpiar las macetas de todas, algunas están hechas un desastre.

Un abrazo.

También te gustará

14 comentarios

  1. Pues las fresas no suelen dar problemas, secan algunas hojas y eso, pero sobreviven. Recuerdo una de un paisano tuyo, en Alcobendas, que era una pasada. Esa la debe de tener desde hace bastantes años porque el tallo, si no era leñoso, casi. Tal vez le puedas preguntar sobre sus cuidados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que fresa dices, es de Manuel Lorenzo, un amigo,no sé exactamante cuantos años tiene pero si que tiene el tronco leñoso, es impresionante. A otros de aquí también les funcionan bien, no sé que haré mal.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Loli

    Veo que tienes una buena colección de kusamonos. No te preocupes que seguro que cuando llegue el buen tiempo, despiertan como si nada.

    En cuanto a las fresas, a mí también se me morían. Y finalmente descubrí cual era la razón, era debido a la cal del agua. A medida que las iba regando, con agua con cal, las puntas de las hojas se iban poniendo marrones y terminaba por matar la planta.

    Desde hace un par de semanas riego con agua destilada y parece que se están recuperando sin problemas. Ahora para hacer una prueba, en una de ellas, sigo regando con agua destilada y le he añadido al sustrato el abono a ver si no me da problemas.

    Un saludo
    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves yo tambien he decidido hacer cambios en el agua a ver si noto la diferencia.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hace frío, pero las plantas siguen brotando, ya sienten la primavera. Una buena colección de kusamonos. Sobre las fresas no te puedo decir, que no tengo mucha experiencia, tengo tres plantas en la terraza, al frío, a la helada y ahora mismo tienen cuatro fresas (ya casi maduras, en dos días me las como), pero no sé como funcionarán cuando lleguen la primavera.
    Muy bonitas las macetas también. Verás como en unos días se ponen todas las plantas preciosas.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasa con las fresas, tengo amigos a los que les van estupendamente, como le he dicho a Juan, algo haré mal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. los kusamonos también los tienes al aire del Trópico Vizcaíno junto a tu penitente ficus?... pobriños.
    Las fresas son sensibles al viento; por si ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui todo está en la misma orientación, sur, unos más protegidos que otros pero todos igual, es lo que hay.

      Eliminar
  5. Veo que los acentos se te dan igual de bien que los bonsais, se ve que tienes mano...
    Una bonita colección de kusamonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque algunoas especies se me resisten. Lo de los kusamonos engancha.

      Eliminar
  6. Creo que a las fresas les gusta pasar desapercibidas. Por eso yo siempre las pongo bajo otras plantas bien frondosas(no bonsai)y me crecen tan agusto que enseguida parasitan todas las macetas.
    Un abrazo
    Kruchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kruchi cariño, sabes que no quedan en mi terraza plantas que no sean bonsais o kusamonos, intentaré poner algunas al cobijo d elos grandes pero n ogarantizo nada. Ya te llevaré yo una macetita par auqe me pongas unas y cuando estén tiesitas me las pases. ;)

      Un abrazo de los gordos

      Eliminar
  7. Qué gozada de vista desde la ventana. Disfrútala, dura tan solo unos días al año.
    Bonita colección de plantas y no digamos de macetas. Me gustan.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoyo, ahora mismmo me voy a disfrutar un ratito del sol que hoy ha salido y de mis arboles, con la cámara por supuesto. Macetitas me quedan algunas vacias, según las vaya llenando os enseñaré.
      Un abrazo.

      Eliminar

Subscribe