Esto también es bonsái, o no?

lunes, abril 08, 2013

No todo es trabajar bonsái en esta afición, para mi esta semana ha sido de revisión, revisión de los recién transplantados, de los tardíos en brotar, de los recién llegados. Con este mal tiempo que no acaba de irse no se si se dan cuenta de que estamos en primavera.

A los recién llegados todavía les voy a dar un poco de margen antes de su primer abonado. Me he limitado a observar como van brotando, me queda todavía la presentación oficial de uno pero estoy esperando a ver si termina de brotar.


Algunos de los primeros que transplanté, les he puesto ya su primera dosis de abono.
Al pino thumbergii  se le empiezan a alargar las velas, tiene un montón.


El junípero confuso está brotando, parece que en escama pero no descarto alguna ramita en aguja.


Con otros me tengo que plantear que hago, están empezando a brotar ahora.
Es el caso del espino,  tengo que decidir si lo acodo para sacar dos árboles o lo corto y ya está.



Con el cercis me planteo un cambio radical.


Con el ginkgo, es dejarle brotar sin más, no me da mucho trabajo, lo tengo alambrado para que las ramas vayan creciendo verticales e intentar conseguir la forma tipica de los ginkgo bonsái.



De paso  me voy fijando si se nota el cambio en la forma de regar.
Parece que les está gustando, sobre todo a las pequeñitas.




Y tengo puestas semillas de plantitas silvestres que me regaló Lourdes, las he puesto directamente en las macetas y ya veremos las que aguantan. La idea es que se hagan a estar en las maceta desde el principio. No sé ni lo que saldrá


Por fin parece que he acertado con  las fresas, por lo menos la que me regaló Belén siguen echando flores y parece que voy a tener una fresita.


Espero que hayais empezado bien la semana. No descarto daros todavía alguna sorpresita más.

Un abrazo.

También te gustará

13 comentarios

  1. Lo de revisar constantemente nuestra colección es algo primordial y a lo que, desgraciadamente, es a lo primero que renunciamos cuando andamos pillados de tiempo. Un sistema metódico de revisión nos podría evitar muchísimos problemas o, cuando menos, contribuir a minimizarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento yo minimizar los problemas o por lo menos encontrarme los menos posibles.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Como bien te dice Juan revisar la colección evita muchos problemas y nos dá muchos momentos de disfrute... Esos minutos mirando un pequeño brote, pensando en si una rama queda mejor de una manera u otra, esos minutos de pura distracción también son muy importantes.
    Bonitas plantitas y los árboles, pues este año a lo suyo, medio brotando medio esperando (como nosotros, supongo) ese rayito de sol.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que por aqui va a llegar la primavera uno de estos días, al menos eso dicen.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estoy con Juan y Cesar, las revisiones periódicas te sirven para desconectar de todo y meterte en tu mundillo. Que buena colección vas teniendo Loli.

    Un saludo

    P.D. Te tienes que ir planteando una ampliación de la terraza, como sigas así te tienes que hacer con la terraza del vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del vecino, que es un sol, es más pequeña que la mía, por eso digo que de momento la colección está completa.
      Un saludo

      Eliminar
  4. y por qué no abonar cualquier árbol que ha empezado a brotar? Me pareció leer que alguien te había dicho que había que abonar quince días antes incluso de que empezaran a brotar. Ando hecho un lío con el momento idóneo para empezar a abonar. Yo estoy experimentando con el método de superabonado de walter pall en algunos árboles de poco valor y en los otros continuo con biogold una vez al mes desde que brotan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en las fotos de los que están brotando ahora se ven dos tipos de abono, en febrero les puse ya pellets y ahora les he puesto hanagokoro. También ando haciendo pruebas. Los únicos que no siguen ese ritmo son los recien transplantados y los recién llegados.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Gracias, Loli Saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
  6. De paso que revisamos las plantas nos revisamos tambien a nosotros. Que buenos momentos de relax y de desconexión nos dan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, deseando que salga el sol para hacer las revisiones desde la hamaca.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me ha llamado la atención el pequeño estudio fotográfico que has montado. Me parece perfecto que vayamos dando calidad a nuestras publicaciones. Buena ITV.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan mejor las fotos pero es cansado, mi piso atraviesa todo el edificio, y lo tengo que recorrer con las macetas de norte a sur. Todo sea por hacer las cosas bien.

      Un abrazo.

      Eliminar

Subscribe