Los "no bonsai" y kusamonos de Ana

viernes, abril 26, 2013

El sabado pasado fui a casa de Ana, ella siempre dice que no tiene bonsáis, que no puede llevar nada a nuestra exposición anual, y me pidió que me acercara a su casa, según ella necesitaba  "mi consejo" para dos o tres cosillas y de paso le llevé una cosita pero ese es tema para otra entrada.

No es amiga de salir en fotos, pero primero le dije que quería hacer una panorámica desde su terraza, Bilbao se ve espectacular.


vista panorámica de Bilbao

Después de tomarnos un cafecito, precio que pongo a todas mis visitas. Comencé a hacer fotos de sus kusamonos algunos de ellos puestos en las macetas que hicimos en julio.

kusamono sedum

kusamono sempervivum

kusamono sempervivum

kusamono sempervivum

kusamono sempervivum

kusamono

kusamonos variados

kusamono en roca

kusamono sempervivum

kusamono

Mientras hacía las fotos ibamos charlando y pensando que "no bonsái" puede llevar a la exposición, ella me iba preguntando sus dudas, que si a éste le quito esta rama o se la dejo, que si a éste lo tengo que cambiar de maceta o no, cosas de esas, como vió que empezaba a hacer fotos de los árboles, al final cedió y me puso hasta un fondo blanco. Unica condición, no salir ella, aunque para alguna de los kusamonos me prestó su mano.

Crataegus

crataegus bonsai cascada

Chamaecyparis

chamaecyparis bonsai

 Pino

pino bonsai

 Prunus mume

prunus mume bonsai

 Olivo

olivo bonsai


Malus

malus bonsai

 Acer campestre

acer campestre bonsai

Al igual que yo Ana tiene una serissa que pasa todo el invierno fuera.

 serissa bonsai

A la picea no le hice foto individual, por no moverla mucho pero está brotando espectacular.

brotes picea pungens bonsai

Al final decidimos cual llevar y por si acaso no es posible ese dejamos otro decidido, pero no os voy a decir cual, cuando ponga las fotos de la exposición  ya lo veremos.

Creo que comenté el proyecto plantón que se hizo en la asociación, a Ana le toco un junipero, lo tiene muy bien y ha brotado con mucha fuerza, va despacio con él y eso hace que el arbol se recupere bien de cada trabajito que le va haciendo, después de casi un año sin hacerle nada, su duda era si podar ya una parte que había pensado que sobraba.

junipero- proyecto de planton a bonsai

Mientras hablabamos ibamos dando un repaso a sus otras plantas de jardín y proyectos


y casi cuando nos veníamos le dije que si tenía claro qué podar, que lo podara ya, le pusiera cicatrizante y así el árbol se iba acostumbrando y en otoño podría seguir con su idea, el  árbol después de la primera foto había vuelto a su banco.Ana no se cortó y trajo la podadora, cortó dejando más trozo del que luego quedará como jin pero  es mejor ser un poco conservador, asi quedó

junipero- proyecto de planton a bonsai

Tiene claro el diseño que quiere, y que todavía le queda mucho por hacer pero tiene mucha paciencia  y buena mano, estoy segura que lo llevará a buen puerto.

Me encanta pasar ratos así.
Buen fin de semana.
Un abrazo.


Otros temas relacionados:
Repitiendo experiencia (II)
Preparando las peques (II)

También te gustará

17 comentarios

  1. Pues mi apuesta es a que os habéis decidido por la Serissa. Y si no es esa serán el Malus, si conserva todavía la flor, o el olivo. Creo que serían los tres que mejor tiene. Vamos, es mi opinión.

    Un abrazo y gracias por mostrarnos los "no bonsái" de Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vereis, faltan todavia bastantes días para la exposición, y nunca se sabe que puede pasar sobre todo con estas rachas de mal tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como estamos en un país libre cada uno le llama a las cosas como quiere... pero en todo caso felicita a Ana por las plantas de acento y por los (no) bonsáis jejeje. Está todo precioso, las plantas y los (no) bonsáis... ¡ya quisiera yo esos "no"!
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella directamente dice que no tiene obnsáis el término de "no bonsai" se meocurrió a mi. Pero tienes razon tiene una terraza preciosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La Serissa sin duda sería mi elección. Me gusta el árbol y la maceta esta hecha para ella. Un diez para este jardín con vistas al Gran Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que pelota eres jajajaja, la maceta se la regalaste tú y sabes que está recién trasplantada, no creo que sea la elegida.

      Eliminar
  4. Yo voto por las flores del Malus,con esos toques de carmín,!!! Preciosas!!!.

    Un placer hacer una visita virtual al jardín de Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el malus, hoy 8 días después de las fotos había perdido todas las flores, a cuenta de las granizadas que han caído este fin de semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Llevar árboles a una exposición es un muy buen ejercicio, pues tiendes a pensar en la fecha de esta y comienzas a trabajar los posibles candidatos con tiempo, lo que hace que la colección esté en forma. Llegado el momento decides cual o cuales se lleva y ya está. En cuanto a las plantas de acento, cualquiera de ellas; todas están muy bonitas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es un buen ejercicio y una forma estupenda de intentar tener nuestros bonsáis lo mejor posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Dos cosas, Loli......
    Una, que esa tu amiga deje de llamarlos "no bonsais", porque la pueden llamar ellos a ella "no fotos"..... y seguro que al igual que aquellos, no es tan fea.
    Otra, que en mi casa Feli prepara un café exquisito..... y que hay autopista.....
    Ahí lo dejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli,
    Muy bonitos los "no bonsais" de Ana! Me encantan, y los kusamonos son preciosos, y la terraza una pasada!
    Para la expo, yo creo que habéis cogido o el Crataegus, o el Malus. Ya nos dirás!
    Un saludo

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, la verdad es que lo tiene todo precioso. Da gusto ir de visita.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Me encantan los acentos y esos "no bonsais" chiquitinos. Preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acentos los tiene genial, incluso ha hecho algún pinito con la cerámica, le gustan de tamaño no muy grande porque según ella los más grandes no los puede manejar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Unos acentos preciosos. En cuanto a los no bonsais, ya me gustaría a mí tener alguno de ellos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena mano con los arboles, no te quepa la menor duda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Subscribe