V Exposición de la BBE: el día después

lunes, mayo 20, 2013

El sábado fue un día muy intenso, muchos nervios esperando que todo saliera bien. Bonsáis, suisekis, kusamonos y amigos, sobre todo eso fue lo mejor, pasar todo el día entre amigos.

Por primera vez exponíamos en el hall del centro y menos mal porque hizo un día invernal. El resultado convenció incluso a los más escépticos. Tanto es así que para el año que viene nos estamos planteando hacerla ya de dos días.

Según  ibas bajando las escaleras que dan acceso al hall se veía ya el elegido como árbol regente para dar la bienvenida a los visitantes.




Esta foto hecha más de cerca es de Jabi uno de los socios.



La idea era usar ese espacio como photocall y Lourdes y yo lo estrenamos antes de dar por abierta la exposición. No se ni como tuvo ganas de hacerse la foto conmigo, llevo dos semanas volviéndola loca.



Una vista panorámica de la exposición, como sabeis exponen todos los socios que lo desean y para organizar el espacio a cada uno se le pidió que dijera cuanto necesitaban para presentar su bonsái. La mayoría lo hicieron de maravilla. El recorrido empezaba por los árboles menos formados y acababa con los más formados.


Otras vistas generales.




Como es habitual donado por Bonsai Center Sopelana se sorteaba un bonsái, en esta ocasión el elegido por Beti fue un cotoneaster y  la agraciada fue kruchi, no pudo recogerlo porque por la tarde tenía otras obligaciones. Pero hoy ya lo tiene en casa y nos ha mandado fotos.





Por primera vez propusimos a los visitantes que eligieran a los 6 bonsáis que mas les gustaban, el premio para el ganador es ser el motivo del cartel del año que viene y una macetita de Horst Heinzlreiter. El más votado fue este Fagus Sylvatica. Pero como el abánico de votantes fue tan amplio ningún árbol se quedó sin recibir algún voto.


 Como en otras ocasiones contamos con la colaboración de unos amigos aficionados al bonsái y al suiseki, Javier Bermejo y Manu Txopitea que son los que nos están enseñando a tallar daizas.









Mi aportación fueron dos presentaciones, conocéis ya los elementos por separado.










He montado un vídeo para que os hagáis una idea de como quedó todo y esta semana ya os iré enseñando más cosas.





Además anoche volvía ya licenciada mi hija así que hoy ha sido un día de locos.



Un aviso a todos los que soléis comentar, estoy recibiendo por parte de un anónimo comentarios fuera de lugar en post de los antiguos, he decidido activar la opción de moderación de comentarios, por lo que los comentarios tardarán un poco en publicarse. Lo siento por los habituales.

Un abrazo.


Otros temas relacionados:
Exposición de primavera de la BBE




También te gustará

14 comentarios

  1. FELICIDADES POR la exposicion loli.

    muy bonita y muy bien presentada.

    un saludo desde el sur

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la exposición , y por la licenciatura de tu hija.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la expo, unos arboles estupendos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una magnífica exposición, muy bien montada y unos árboles estupendos... enhorabuena por ella y, sobre todo, enhorabuena por la licenciatura de tu hija y por volver a estar juntas.
    Aguardamos más fotografías, que nos han quedado ganas...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por una exposición muy buena. Me ha gustado mucho el detalle de que cualquier miembro que quiera puede exponer y que la expo, comience con los árboles menos formados y avance hacia los más terminados, todo un acierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli. En primer lugar, felicitarte por la licenciatura de tu hija, que es lo más importante y en segundo lugar, felicidades por la exposición. Unos árboles y unos suisekis magníficos. Me parece una magnífica idea que los visitantes elijan a los ganadores, aunque no se que opinarán los más puristas, en cualquier caso, me parece una buena iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Habéis puesto un montón de árboles!!!

    Enhorabuena por la expo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos esa expo, interesante que todos los socios se animen a aportar algo, así se van acostumbrando a cuidar las presenatciones desde la base; me han gustado en particular los carballos(robles) que desde tierras gallegas defendemos dentro de este arte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la expo y por la licenciatura. Me ha llamado la atención el bosque de la primera foto.¡¡Parece que ustedes han disminuido!!. No se si estaré equivocado, pero me pareció reconocer alguna planta de acento "viajera"....
    Gracias por compartirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la parte que te toca que es mucha, el esfuerzo organizativo ha recaído sobre poca gente y eso tampoco es bueno.
    .
    Por las fotos que he podido ver, la expo ha sido preciosa y parece que año tras año se consiguen hacer exposiciones más interesantes, señal de que el asociarse es positivo y aprendemos unos de otros. Una pena no haber podido estar allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado muy elegante. Este año no ha podido ser pero si el año que viene no me vuelven a llevar de vacaciones por estas fechas..., por allí estaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena..... ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, poco a poco va saliendo cada vez mejor.
    Un abrazo, para cada uno ;)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la expo y gracias por acercarnosla.
    Me agradó ver algo conocido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Subscribe