Bonsai+ ganas de pasarlo bien= Alubiada

lunes, junio 10, 2013

Este domingo unos cuantos de Bonsai Bizkaia habíamos quedado, Belén llevaba tiempo diciendo que teníamos que organizar un día algo en su huerto y en abril durante la cena que hicimos como despedida a Emilio que se nos ha ido a trabajar a Chile, volvió a salir el tema, quienes ir? Pues fácil, los que estábamos en la cena más Josean, mi marido,  que nos haría de cocinero. Se decidió que serían alubias con sacramentos y pensamos que siendo en junio ibamos a pasar calorcito y poder tomar el sol, pero prácticamente no paró de llover, más bien diluviar. Estuvimos 3 menos de los previstos porque algunos tenían otros compromisos, pero disfrutamos un montón.

Como Josean y yo teníamos que ir pronto para ir haciendo las alubias en  estufa de leña de las antiguas, yo me entretuve haciendo fotos, que he pensado enseñaros en otra entrada.


No se si se aprecia como caía el agua por una cadena que había en el porche.


Llegaron los demás, para 3 de ellos era la primera vez que visitaban el rincón de Belén y paraguas en mano se dispusieron a echarle un primer vistazo.



Luego el aperitivo, Lourdes había llevado  el vino y un vermouth casero riquísimo, así que las fotos en grupo que hice cuando estábamos ya comiendo no están precisamente "bien".




Después del atracón tocaba postre, Ander había hecho una tarta de arroz y Kruchi habia llevado mas dulces y bombones, vamos que nos pusimos las botas. En un ratito que el agua nos perdonó, salimos a disfrutar un poco de los árboles.

Josean que estrenaba móvil por defunción del anterior  hizo algunas fotos con él. Estaba contento, todos dijeron que las alubias estaban de muerte.





   

Pasamos un día estupendo, a pesar de que siendo 9 de junio parezca que estábamos en pleno invierno. La próxima entrada  se la dedico a Belén enterita, podréis ver sus bonsáis y sus plantitas.

Un abrazo.

También te gustará

8 comentarios

  1. ¡Lástima de luvia!, pero creo que aún así os lo habéis pasado en grande. La próxima entrada promete, ya la estoy esperando con impaciencia. Por lo que se intuye Belén tiene el jardín muy cuidado, se nota que le dedica tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia fue lo único malo, por lo demás un día estupendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Amigos, alubiada, un sitio precioso y bonsáis... que más se puede pedir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera preferido algún gradito más de temperatura y ver un poco el sol, pero todo no se puede tener.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bueno, bueno...Así que esperáis a que me vaya a Chile, para montar una de esas...
    No conocía el jardín de Belén, el sitio es precioso...
    Os voy a echar la bronca cuando vuelva...

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue coincidencia y por fechas no ha habido otra antes disponible, que se le va ha hacer...

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Así debido al mal tiempo teneis la excusa perfecta para repetir la visita con sol ;))))
    Precioso el jardín de Belén, muy cuidado. Lo propio hubiera sido después de la alubiada, los vermutillos y el postre una sesión de azada y herramientas varias, que eso "baja" el colesterol jajajajaja
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso otro día, a ver si sale un poquito el sol que se está haciendo de rogar.

      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe