Llenando la cesta.

miércoles, marzo 12, 2014

Sigo tranquila pero voy a hacer un descanso en las entradas dedicadas a los trasplantes para enseñaros una de las macetas de Martín que ya he ocupado. La verdad es que le salen unas macetas preciosas, ¿habéis visto las últimas que ha puesto en su blog?

Ana me dijo que llevara una de mis macetas a la reunión de la asociación del sábado pasado que ella iba a llevar una de las plantas que compró en la visita del año pasado a la feria de Aia, le mandé una foto con dos que tenía libres para que ella que sabía como era la planta me dijera cual era más conveniente y eligió ésta.


Mientras ella andaba por allí viendo los trabajos que hacían los demás a mi me tocó desenredar el cepellón para poder dividir la planta en dos. No hice fotos con el móvil hasta que no acabamos de ponerlas, Ana había llevado una mezcla de turba y pomice de grano pequeño. como veís la maceta de ella también es de Martín viendo las mías no se pudo resistir.



La mía ya en casa.


Y unas fotos de hoy mismo con fondo negro.





Ana me ha dicho que da flor así que cuando suceda os la enseñaré. Por cierto ella no recuerda el nombre pero si alguno lo sabe se lo agradeceríamos.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Aumenta la colección de macetas
Las últimas de Martín

También te gustará

17 comentarios

  1. No se que planta es (¿kalankoe?), pero les van de maravilla cualquiera de las macetas. En cuanto maduren las plantas estarán fantásticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. loli han quedado muy bien, las macetas muy bonitas y la plantita tambien me gusta mucho, hacen buen conjunto, espero verla en flor.
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la pondré cuando florezca, para que todos la disfruteis.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Desconozco el nombre de la planta, pero lo que sí te digo es que el resultado de la plantación en sus nuevas macetas es óptimo. Cuando las plantas proliferen y ya no dejen ver el sustrato, estarán fantásticas, incluso aunque no estén en flor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a nosotras también nos gusta como quedó.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que en esa cestita queda bien cualquier plantita. Estoy imaginándomela con una fresa salvaje...... preciosa.

    Un abrazo, Loli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en una fresa pero tengo ya varias macetas con ellas y me pareció excesivo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. precioso conjunto enhorabiuena a los dos

    ResponderEliminar
  6. Las dos macetas son preciosas y la planta elegida le sienta muy bien. Las macetas de Martín son espectaculares y la nueva hornada es impresionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín se supera con cada hornada, son fantásticas.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Creo que no tengo perdón. Entre la falta de tiempo (estoy en obras en casa) y tener el ordenador en la UVI, pues solo la tableta de vez en cuando. Sobre la plantación de las macetas tengo que decirte que has acertado al100%. Hacen muy buena combinación el tono de las plantas con el color de ambas macetas. Me regocija el tan buen y bonito uso que les estas dando. Enhorabuena por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con las obras y yo todavía con los coletazos de la gran gripe. Hay alguna más puesta ya pero estoy esperando a que estén más asentadas para enseñarlas.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Guauu Loli, han quedado realmente bien.
      Yo me he introducido al kusamono o plantas de acento hace poco, gracias a un detalle de Beti (aquí puedes ver 4 fotitos de el http://conclusionesdemisplantas.blogspot.com/2014/03/un-regalito-y-un-mundo-aparte-kusamono.html ), y quiero meterme más en el tema y como se ve que tu tienes más experiencia que yo...jaja aquí van unas preguntas:
      ¿es necesario utilizar macetas específicas o algo por el estilo? (es que ando flojo de dinerito y muchas macetas que veo, con gastos de envío se disparan)
      ¿pueden ser considerados de interior?
      Creo que de momento con esas dos preguntas tengo suficiente jaja
      Estoy a la espera de tu respuesta,
      Un saludo,
      Aitor Sobera Ortiz de Zárate

      Eliminar
    3. las macetas tiene que ser pequeñitas pero se pueden utilizar de muchos tipos, yo tengo muchas entradas con kusamonos, en cuanto a las plantas que se pueden utilizar la teoria dice que tienen que indicar la época en la que se está exponiendo el bonsai, y a su vez reflejar el habitat del árbol, en cuanto a los precios de las macetas, depende de donde mires, hay de todo. Ya vi tu entrada,
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy bonita la composición, mérito tuyo y, naturalmente, de las preciosas macetas de Martín.
    Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar

Subscribe