Mañana de repasos y un adiós

lunes, junio 23, 2014

Como ya os he contado, de momento, sólo tengo un rato por las mañanas para dedicárselo a mis proyectos de bonsáis, una de las de la semana pasada le tocó a estos tres.

Primero me puse con la parthenocissus tricuspidata, había brotado por todas partes y me interesaba que solo engordaran ciertas ramas así que tocaba cortar.


Siempre dejo alguna rama de más por si acaso alguna se seca.


Luego seguí con la lantana, este año ando pinzándola, para darle forma.



Ando pensando hacerle algo en la parte superior pero ya veremos.

Y por último recorte la operculicaria.




Además de eso, le he dicho adiós al olmo Isabel, se lo he regalado a una de mis alumnas, en Navidades le regalaron su primer bonsái y por timidez no me quiso preguntar, resultado, el olmo en cuestión ha acabado deshidratado, le he regalado el mío y le he explicado como cuidarlo correctamente. Recién pinzado y con bolas de hanagokoro recién puestas.


Os dejo con la primera flor de mi azalea txiki, floreció este sábado, dando la bienvenida al verano.



Un abrazo


Otros temas relacionados:
Parthenocissus tricuspidata, preparándola
Lantana, actualización y trasplante
Tardes de bonsái


También te gustará

13 comentarios

  1. Un repasito a los árboles siempre es necesario... Seguro que tu alumna ha quedado encantada con el regalo, que lo cuide bien jejejjjj
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el año próximo seguirá conmigo, le preguntaré de vez en cuando. Seguro que lo hace muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. gracias loli por compartir con solo bonsai

    ResponderEliminar
  3. Aunque esto solo sea un pequeñísima parte de todo tu arsenal, es una gozada ver las distintas especies que tienes, sus trabajos y su evolución :) Ahh esperemos que le hallas explicado bien a tu alumna como cuidarlo ehhh ajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se lo he explicado bien, lo mío es enseñar, si he conseguido que entienda las matemáticas , esto seguro que lo ha entendido estupendamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Más bien será un hasta luego. No creo que te libres de ese árbol tan facil. Si tiene interés te preguntará sobre el y lo transplantareis y ....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu azalea y la maceta que la acompaña. Yo creo que lo del olmo es un "hasta luego" seguro que a partir de ahora cuando tenga una duda se lo lleva a clase :-DD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maceta de la azalea es de Martin, el conjunto de alto no llega a los 12 cms, a mi me encanta como va quedando. En cuanto al olmo, espero que se le dé bien cuidarlo, sabe que me tiene para lo que necesite.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Me acabo de dar cuenta que la flor de la azalea y y el color de la maceta se complementan perfectamente. Cada vez que la veo se ha puesto mas bonita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te lo he dicho pero la maceta es de un amigo en el que confío plenamente, es un artista, como ceramista, hace preciosidades.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

      Eliminar

Subscribe