Expo 2015: pruebas, resultado final y otros detalles.

miércoles, mayo 20, 2015

El domingo antes de la exposición de Bonsái Bizkaia que ya habéis visto en la entrada anterior decidí hacer fotos a los candidatos, preparé el fondo, los focos, las mesas, los bonsáis y los kusamonos.


Unos palillos para marcar el 1,20 m del que disponía


Tenía claro el bonsái principal y el secundario pero no el kusamono así que hice estas pruebas.




Decidí que como la azalea iba a tener alguna flor para el sábado el kusamono no las tendría.

En la segunda composición tenía el bonsái claro, pero descubrí que no tenía la mesa adecuada y que por ello la composición no podría ser la que a mi me apetecía.




Pedí un favor a Juan Carlos, él tenía una mesa más alta, pero no habría tiempo de más pruebas antes de la expo, tomaría allí mismo la decisión final. El viernes preparé todo y para que me ocupara poco espacio organicé un puzzle dentro de una de las cajas.


Como veis la azalea ya tenía algunas flores.

El sábado cuando me puse a colocar los míos hice la prueba con los caracoles y con el romero en la mesa de Juan Carlos pero la saxífraga, regalo de Paco, era demasiado alta, me decidí por otra de las opciones.

Aquí os pongo el resultado, que ya visteis el lunes y los elementos uno a uno.












Ademas de eso había algunos kusamonos míos en las peanas.








Este año todo el mundo comentaba que los kusamonos estaban muy bien, estos son algunos de los que llevaron otros socios. Ademas de algunos detalles de alguno de los árboles.













Como conclusión, después de la recomendación de poner la azalea sola y de tener que buscar una mesa para el romero, necesito dos mesas. Pero hay tiempo.

Un abrazo

Otros temas relacionados:
Mi aportación a la expo 
Bonsái y fotagrafia: otra visión de la expo.

También te gustará

2 comentarios

  1. Así suelo preparar las exposiciones, pero sin fotos. Ha quedado todo muy bonito; cada año mejor, claro. Espero que los caracoles no se hayan "escapado".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se han escapado, estuve muy pendiente, de hecho creo que casi mato de un susto a una pareja que se salto el cordón para acercarse a verlos de cerca.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe