Mi selección: enero 2016

lunes, febrero 01, 2016


Eventos: Este mes empezó con una noticia triste, muy triste, pero termina celebrando nuevos éxitos del bonsái español en la Noelanders Trophy,  yo he ido siguiendo el evento gracias a lo que colgaban en Facebook Andrés Alvarez, Luis Vallejo, Tomás Bustamante y por supuesto Bonsai Empire.

El Best in Show, empatado con otro árbol ha sido para una pícea glehnii de Luis Vallejo, pero ha habido otros premios y varias menciones para el grupo de expositores españoles. Yo la vi en Alcobendas en la última edición del MBA, en la sección de obras maestras de Luis Vallejo

Pícea glehnni, en la última edición de Alcobendas

Revistas: Como regalo de reyes llegó Bonsái Focus, un número especial con una selección de bonsáis que ellos han llamado Top 2015, entre los seleccionados hay muchos árboles conocidos.




Facebook:  He seleccionado dos. Por una parte me ha encantado una de las últimas publicaciones de Naoki Maeoka de Kouka-en sobre como trabajar las ramas del pino blanco.  Y de ayer mismo, una publicación del Club Amigos del Bonsái de Fuenlabrada sobre la limpieza de herramientas.



Youtube: este mes estaba cantado, el vídeo, mejor los vídeos, son de la recién terminada Noelanders TrophyXVII, Bonsai Empire ya ha empezado a colgarlos en su canal y podemos disfrutar ya de varios de ellos, uno general, otro de la demo de Koji Hiramatsu  y un tercero de la demo de Taiga Urushibata y el de la demo de Mauro Stemberger y su equipo. Seguro que queda alguno más.






Blog: Últimamente se hace de rogar con las entradas pero eso hace que las esperemos con ganas, me refiero a Juan Liñares. Este mes nos ha regalado dos entradas




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Mi selección: diciembre 2015
Mi selección: noviembre 2015

También te gustará

5 comentarios

  1. Siempre saca algo en limpio de tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel, cuando me decís esas cosas me siento muy halagada.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡ Ufff, ya siento la presión !, jajaja. Muchas gracias, Loli, por la parte que me toca. Buena selección, por cierto, aunque este mes de enero, con la celebración de la Noelanders Trophy, estaba bastante claro que iba a acaparar la mayor parte del protagonismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presión? qué presión? Como dice mi madre, eso son tontunas.Jajajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  3. muy interesante su trabajo, su dedicación y empeño todos los dias se aprende algo nuevo con ud. saludos desde Mexico

    ResponderEliminar

Subscribe