Taller de kusamono con Mª Rosa Bonet

miércoles, octubre 19, 2016

Poder disfrutar del taller fue una de las muchas sorpresas agradables del pasado Congreso Gallego.



Cuando vi en el programa que el taller con Kuka sería el domingo por la tarde me llevé una pequeña desilusión, de hecho hasta el sábado por la mañana estaba convencida de que me lo perdía, Coincidimos con ella en el desayuno y le comenté que me encantaba poder saludarla y charlar un rato con ella porque al taller no me podía quedar, que era una pena que no fuera el sábado por la tarde, ella opinaba lo mismo, el domingo seguro que muchos de los asistentes tenían que volver a sus lugares de origen después de comer. Nos dirigimos juntas hacia el pabellón y a media mañana me enteré que había hablado con la organización y que haría un mini taller por la tarde.

El taller se hizo cuando las macetas del taller de rakú se llevaron al horno, y fueron muchos los asistentes, de hecho las sillas preparadas al efecto se llenaron y muchos lo vieron de pie.


Nos explicó un poco que es un kusamono, en primer lugar decidió preparar un kokedama, había traído musgo y muchas plantas.










Después de preparar el keto, calculó cuanto musgo necesitaría para la planta elegida.






Colocó el kokedama en un soporte de hierro, quedaba un conjunto perfecto.


Luego decidió montar una composición de varias plantas en un tiesto. Todo un placer ir oyéndola hablar de plantas y flores mientras va eligiendo las plantas que formarán la composición. Es un derroche de sensibilidad.

















Nos habló de su libro a beneficio de la asociación de lucha contra la leucemia,vendió unos cuantos que dedicó uno a uno a sus propietarios, yo le pregunté por el segundo, todavía tendremos que esperar, vendió también unas plantitas que llevó a beneficio de la misma causa, yo también tengo una ya os la enseñaré.




Viendo todas las plantas que quedaban sin usar se intuía un taller estupendo para el domingo, pero por lo menos me quité las ganas de verla trabajar, ella, es la "culpable" de mi vicio.


El resultado final de la minidemo



Se llevó la ovación más cálida del sábado.

Un besazo para ella y agradecerle poder charlar con ella un poco de todo.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Tantai 2011: taller con Mª Rosa Bonet y Carolina Piris
Kuka y Xus (I)



También te gustará

0 comentarios

Subscribe