Planificando los trasplantes de este año

lunes, enero 16, 2017

Los lectores habituales sabéis que me gusta planificar los trabajos con tiempo. Hace unos días hice la lista de posibles candidatos a trasplantes de este año, teniendo en cuenta el tamaño de mi "colección" este año tengo que trasplantar casi el 50 % de ellos, aunque un buen grupo son los recién llegados durante el 2016 gracias a Anibal y a Juan Carlos.
Lo primero fue organizar los candidatos por posibles fecha, para ello consulto en mis fichas y anoto en qué meses es más adecuado el trasplante, para poder repartirlos.



A pesar de organizar la lista luego siempre hay alguno que trasplanto sin estar en ella porque veo el sustrato muy deteriorado.

Luego llega el turno de los sustratos, comprobar que tengo pomice, akadama y volcánica suficiente para preparar mi mezcla habitual, además de eso, kiryuzuna para la mezcla  de las coníferas y kanuma para la azalea.



Turno de revisar si necesitaré  macetas, unos cambiarán de maceta y otros no, este año, de momento solo dos estrenan macetas pero ya están en casa desde hace meses.




Los demás me arreglaré con las que tengo vacías por casa,  me gusta pensar cuales serán para poder tener tiempo de limpiarlas antes del trasplante. Espero no tener que correr a comprar nuevas. Para quitar toda la suciedad acumulada, uso agua con jabón y un estropajo metálico, a veces incluso he usado un antical.





Me gusta limpiar bien las herramientas antes de la temporada de trasplantes, y pensaba hacerlo este fin de semana pero no he podido, la gripe venía amenazándome desde el miércoles y ya el viernes me dejó KO y  me tuve que quedar en la cama, suspendiendo todos los planes del fin de semana.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
3,2,1 cuenta atrás para los trasplantes.
Trasplante del bosque de acer palmatum

También te gustará

0 comentarios

Subscribe