Repasando el abonado

jueves, abril 05, 2018

Recientemente me llegó un mensaje, preguntándome si había cambiado el plan de abonado de mis bonsáis y me dí cuenta que hacía mucho que no lo había publicado actualizado.



Empecé usando en septiembre un abono PK líquido cada 15 días, en los proyectos que están muy verdes usé Compo Universal, controlad las cantidades, ya os lo conté en una entrada que le dediqué.



En diciembre durante la Tantai me regalaron, a mi y a todos los asistentes que se acercaron al stand de Lombrico Bonsai muestras de sus productos y desde entonces he estado usando cada 15 días Escudo y Raíces. Ya os conté además que me llegó una caja para que pudiera probarlo a gusto.


Los caducos otoñaron tarde, mediados de diciembre, pero algunos de los otros ni pararon de brotar, caso del acebuche, así que seguí usando escudo y raíces en todos y además de eso a finales de enero a los que no tocaba trasplantar este año y estaban dando señales de movimiento les puse su primera dosis de abono sólido, en este caso Hanagokoro que todavía tenía una bolsa del año pasado y una dosis de Compo Universal, la semana que no tocaba Escudo y Raíces empecé a usar Primavera también de Lombrico.

Los cáducos empiezo a abonarlos en cuanto veo que las yemas asoman. Así que el abono sólido empieza a hacer efecto para cuando abren las hojas.

Brotación de Zelkova nire

En el caso de los trasplantados, mientras preparo las cosas los he tenido en un baño de Biorend, y tres o cuatro semanas después del trasplante, según los veo empiezo con el abono sólido y la dosis de  Compo la pongo cada 3 semanas 

Como veis he dejado de usar algunos de los productos que usaba antes, estoy apuntando los resultados que veo para comparar si se notan cambios o no. 

De momento este año he tenido que pinzar el bosque de arces antes que nunca , mirando las anotaciones de otros años casi un mes antes, porque en una semana se habían disparado los brotes, me apreció increible porque había brotado dos semanas más tarde que años anteriores





Espero que os sea útil, pero recordad que cada uno tiene que probar lo que le funciona a él.

Un saludo


Otros temas relacionados:


También te gustará

0 comentarios

Subscribe