La azalea y su presentación

viernes, mayo 25, 2018

Hace días que os enseñé los kusamonos que estaba preparando para la exposición y os conté que el árbol lo tenía decidido, este año llevaría la azalea estilo neagari., tenía muchos, pero muchos, capullos de flor por abrir pero con el mal tiempo no progresaban adecuadamente.

26 de abril
Cuando quedaban dos semanas para la expo, decidí meterla en casa, la puse en el mirador de la sala, lejos de la calefacción pero con mucha luz y sol suave por las mañanas. Es el lugar en el que tengo las orquídeas y una strelitzia y están a gusto.


Había pensado ponerla en una mesa cuadrada un poco alta pero no sabía si iba a llegar a tiempo, así que decidí hacer las pruebas con lo que tenía en casa.

Elegí una mesa rectangular, pensando en que tuviera flores, había pensado en usar un kusamono que todavía no había usado nunca y que me parecía muy adecuado para ella, sutil, primaveral y sin flor para no competir con las flores de la azalea. Y empezaron las pruebas.


Me gustaba, en esa posición resaltaba el tronco, que era mi intención y me pareció que el acento quedaba bien. Pero quería una segunda opinión porque la mesa me parecía un poco grande y envié la foto, no a uno sino a 4 amigos que sabía no me iban a adular diciendo que estaba bien y lo iban a analizar cada uno con sus ojos.

La única mujer del grupo, me dio su ok pero me sugirió que probara con la laja grande de madera.

Uno de los chicos me dijo que estaba perfecta, sabe mucho así que su opinión la tuve muy en cuenta.

Los otros dos chicos me dijeron que cambiara el acento de lado y aunque la idea no era la que yo tenía probé.


Así tuve el ok de uno de ellos y el otro me sugirió cambiar de acento, hice pruebas.








No acababa de convencerme. Seguía decidida a presentarla con la primera opción.

El día antes viendo que la mesa cuadrada no llegaba probé con la que tengo aunque pensaba que era muy baja y demasiado pequeña.


La vi demasiado pequeña, así que decidí presentarla con mi idea inicial, aunque luego a última hora usé una laja de pizarra oscura para el acento. Por la noche había abierto alguna flor y aunque no era lo que yo había pensado, daba un punto especial a la presentación.





Alfredo, socio, amigo, y muy buen fotógrafo me envió estas fotos que hizo él.






El lunes tras poner las fotos de la expo, recibí un mensaje de otro amigo al que no había consultado "Loli, no te enfades, has puesto el acento al revés", nadie más se ha atrevido a decírmelo, puede que si o puede que no, pero el resultado me gusta.


¿Y  a vosotros cómo os gusta más?


Por cierto, ahora ya en la terraza en su sitio, siguen abriendo las flores. Hoy la he metido  un momentito para hacerle esta última



Un abrazo, disfrutad del del fin de semana.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe