El tejo después del taller

miércoles, diciembre 19, 2018

Os dije en la entrada sobre el taller con Koji Hiramatsu que os enseñaría el tejo. No he tenido tiempo de hacer gran cosa pero tengo las fotos que le hice la semana siguiente al congreso.

Esta primera es de abril, le hice fotos a los trasplantados de este año y aproveché para hacerle al tejo porque hacía mucho tiempo que no le hacía.


En los meses transcurridos hasta el taller brotó tres veces y estaba muy desmelenado, pero no sacaba tiempo para ponerme con él. A finales de junio lo pelé un poco. Volvió a brotar y llegó brotando de nuevo al taller.

A Koji le gustó mucho la madera, es el punto fuerte del árbol y en su opinión el verde había que colocarlo en función de esa madera para que se viera  bien, que destacara. Coincidía con mi idea. Me pidió una podadora y empezó a recortar. Me mandó alamrar ula rama más baja y que le avisara al terminar, ese fue el plan todo el díayo alambraba y él venía, veía comolo había alambrado, comprobaba si la colocación era correcta, me daba el ok y me decía con cual seguir. Hice pocas fotos, ante todo quería terminarlo.

Al terminar la primera rama si hice una o dos.



Y ya no hice más hasta el final.


El tejo pasó los dos días siguientes en el hotel y al volver a casa lo saqué a la terraza. Tardé varios días en ponerme con las fotos. Estas primeras son por los cuatro costados.





Y estos son algunos de los detalles de la madera.





Me gusta mucho el resultado. Las instrucciones de Koji fueron claras, dejar que densifique y mantener la forma, procurar que las masa no tapen la madera.

Editado: he salido después de publicar la entrada a regar y no he podido evitar hacerle dos fotos sin moverlo de su sitio.




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Congreso ABE: el taller con Koji Hiramatsu
El tejo que vino de Donosti

También te gustará

0 comentarios

Subscribe