Tres arces

lunes, diciembre 10, 2018

A ratos me voy poniendo con los árboles. Hoy os traigo tres de los arces que hay en casa.  Las hojas no terminaban de caer y me he puesto yo a quitarlas y a arreglarlos un poco

Los tres están en la lista de trasplantes de los próximos meses.
Bosque de acer palmatum

Fue el primero en llegar a casa. Ya os he contado alguna vez que lo compré como deshojo, pero no eran deshojos. Les ha costado engordar y hasta hace dos años no se ha notado que engrosaban los troncos, ahora ya son el doble de lo que eran. Llevo dos temporadas pinchando los restos de poda en el mismo sustrato y los que tengan raíces se unirán al bosque.

 
 

Acer palmatum deshojo

Fue regalo de Juan Carlos, y como me ha pasado en otras ocasiones, me ha costado sentir que es mi árbol. Hay que tomar decisiones drásticas en la parte superior, tres ramas son demasiado gruesas para estar en la misma zona, cuando lo trasplante tomaré la decisión final aunque ya le he estado dando vueltas.











Acer buergerianum JC

Fue un regalo de Juan Carlos, el que menos tiempo lleva en casa y todavía no lo siento como mío.
Le he vuelto a arreglar las heridas, algunas están ya prácticamente cerradas, este año he cubierto la pasta con aluminio, parece que así se acelera más el proceso de cicatrización.




Cuando los trasplante os enseñaré el resultado final.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
El bosque de acer palmatum
Acer palmatum deshojo: actualización
El acer buergerianum JC



También te gustará

0 comentarios

Subscribe