Shohin display

jueves, enero 31, 2019

Siempre me han atraído en las exposiciones las composiciones de shohin. Mucha calidad en árboles de reducido tamaño.


En el Congreso ABE pude disfrutar de varias de ellas, normalmente, las identificamos con muebles con varios árboles. Pero son muy atractivas las composiciones de tres elementos, dos arboles, y una planta de acento o un suiseki acompañados de un kakejiku.






Siempre me habían explicado que las composiciones tenían que tener número impar de elementos, y cuando algunos de mis amigos me mostraron lo que iban a exponer me chocó que sus composiciones tuvieran cuatro, atendiendo a las explicaciones de Koji Hiramatsu, en las composiciones de dos árboles y un acento el cuarto elemento es imprescindible, y tiene que ser un kakejiku que esté colocado en el centro de la exposición.




En Navidades aproveché algún rato libre para ir repasando el libro  Kazari que tengo desde que se publicó y que me gusta repasar de vez en cuando aunque se centra más en las exposiciones en tokonoma, sus consejos  siempre vienen bien.






Además,  disfruté con dos libros de la Gafu-Ten del fondo bibliográfico de Bonsaí  Bizkaia, y aprendí muchísimo viendo tantas composiciones y las diferentes posibilidades de presentación.






En estos días, me han encantado dos entradas del blog Bonsai Tonight, os la recomiendo, evidentemente no voy a copiar el contenido, os enlazo a ellas no tenéis más que clickar en las imágenes. Yo me las he guardado en favoritos. Me ha parecido muy interesante encontrar información sobre los tamaños de muebles y el tamaño de los árboles según el tipo de composición elijas.



Ya ando pensando como presentar alguno de los más pequeños de casa en la próxima exposición de Bonsái Bizkaia.


Edito la entrada para añadir una nueva recomendación, también del mismo blog, que esta suponiendo una fuente muy importante de información sobre el tema para mi.




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Congreso ABE: los bonsáis (I)

También te gustará

0 comentarios

Subscribe