2019: un repaso a mi manera

jueves, enero 02, 2020

Para empezar el año de El bonsái y yo, os he preparado una entrada con esos detalles que más me han llamado la atención en los diferentes eventos a los que he asistido. Maderas, acentos, detalles de arboles, ramificaciones, tenpais, que cada vez se ven más, elementos diferentes en las presentaciones, todas esas cosas que llaman mi atención, y que la mayoría de las veces guardo en mis carpetas de fotos para disfrutarlas yo.


He conseguido asistir a 4 de los eventos que se han celebrado así que os voy poniendo detalles de cada uno.

En primavera fuimos a Mallorca, a Inspira Bonsái, me encanta el planteamiento del evento, es diferente y lo disfruto mucho. Le dediqué 16 entradas, si buscáis la etiqueta  Inspira bonsai, os irán saliendo todas. Es de los pocos en los que tengo fotos en las que aparezco yo. El detallazo de la camiseta del evento personalizada para mi, me encantó. Además me traje mi regalo de cumpleaños de allí, que fueron dos, porque Deyssa me regaló un bosquecito de Rhus que me tenía enamorada.












En otoño han tenido lugar los otros tres.

En octubre, Alberto Baleato decidió volver a organizar, después de tres años, el Congreso Gallego y la verdad no defraudó a nadie, es más hay que agradecerle el haber podido gozar de la experiencia sensorial que supuso Laberinto y Origen la exposición de Jorge Campos dentro del Congreso Gallego. Un espectáculo para los sentidos.




De nuevo una ocasión para disfrutar entre amigos, poder abrazar a alguno al que hace tiempo que no veía y comprobar que estaba bien, no tiene precio, bueno, que él sale estupendo en la foto y yo, en mi linea.

Tampoco  tiene precio rodearme de "mis chicos", aunque estas fotos no las suelo enseñar.


Detalles de maderas, kusamonos, complementos diferentes, muebles pensados para la forma del árbol que acogen, etc. De nuevo podéis repasar alguna de las 11 entradas que le dediqué  usando la etiqueta Congreso Gallego. De Galicia me traje mi regalo de Navidad.


















A finales de noviembre cogimos un avión rumbo a la Nishikiten, era la primera vez que me había podido organizar para ir y no me defraudó, he creado etiqueta, Nishikiten,  y así podéis repasar las 8 entradas con más facilidad.
De nuevo me he fijado en las maderas, en los kusamonos, algún tenpai, alguna maceta, árboles de acompañamiento que enamoran, y otros pequeños detalles que me llamaron la atención, frutos en un itogawa y en el mirto, helechos con un color precioso por el frío de la época...
Como ya he dicho en anteriores entradas, me he sentido muy a gusto y amenazo con volver.



















Sin darme tiempo a organizarme tocaba ir a la Tantai, como sabéis me tuve que venir antes de tiempo, pero eso no impidió que me fijara en algunos detalles las horas que estuve.













Espero que os haya gustado mi forma de despedir el año que se ha ido y dar la bienvenida al nuevo año.

Un abrazo

También te gustará

1 comentarios

  1. Feliz Año nuevo Loli!

    Te deseo lo mejor para este 2020 y espero que podamos vernos en algún evento de bonsai este año!

    Un abrazo desde Almería!

    ResponderEliminar

Subscribe