Jasminum nudiflorum: Estrenando maceta

lunes, enero 20, 2020

El viernes me puse con el segundo trasplante, sí ya se que se acercaba otra dana pero mi app del móvil me decía que aquí no se iba a hacer notar, y así ha sido, viento del noroeste que en mi terraza no se nota y por tanto a mis bonsáis no les afecta, tampoco las temperaturas han bajado tanto como decían.


En esta ocasión me puse con el jasminum nudiflorum que me regalaron los de casa el año pasado por mi cumpleaños. No era el que tenía previsto, pero al salir el jueves a regar vi que estaba lleno de capullos de flor a punto de abrir y como el año pasado estuvo dando flor hasta mayo, decidí hacerlo.


Pasaba de maceta de entrenamiento a maceta de bonsái, y no sabía que me iba a encontrar, estuve eliminado sustrato viejo unos 40 minutos.


El sustrato en esta ocasión es akadama con pomice. Hice pocas fotos, perdí tiempo además viendo como colocarlo en la maceta, tuve que recortar alguna raíz gruesa para que entrara y  me aseguré de que quedara bien sujeto, al ser estilo neagari y con casi 50 cms de altura no me quería arriesgar a que el viento lo moviera por el efecto vela.


Se me acababa el tiempo así que lo regué bien con Lombrico Escudo y Raíces y lo puse en la esquina más protegida.

Ayer coloqué el fondo negro para hacer fotos a una de mis orquídeas y aproveché para hacerle "la foto oficial".


No me resistí a hacerle al grupo de flores abiertas.


Un abrazo

Otros temas relacionados:
Jasminum nudiflorum

También te gustará

0 comentarios

Subscribe