Bouganvillea: Ahora son dos

lunes, abril 27, 2020

En enero os presenté un nuevo proyecto, una bouganvillea regalo de Ana.


Tan pronto publiqué la entrada me llegó un mensaje de un amigo apasionado de las bouganvilleas recomendándome que la recortara, así tendría un shohin potente. Me lo explicó tan bien que decidí hacerle caso.

En marzo, el 14, me puse con el trasplante, aunque antes decidí cortar, pensé que sería más fácil mientras estuviera en la maceta grande. 


Antes de ponerme con el trasplante de la parte inferior puse en agua con hormonas la parte cortada, un esqueje de 3-4 cms de diámetro, no es que quiera otra bouganvillea, pero seguro que alguien de mi entorno se la queda si sale adelante.

Luego me puse con el trasplante propiamente dicho, hacía mucho sol, pero alguna foto sí que hice. Había elegido una maceta de las que tenía en el armario,  la diferencia de tamaño es grande pero todavía tendrá espacio para desarrollar bien las raíces.





Tenía tanto calor que la regué con Lombrico Escudo y Raíces y la puse en la zona resguardada he repetido esto todas las semanas, y he ido rellenado el recipiente del esqueje con esa misma agua. Hace unos días decidí revisar el esqueje y vi que ya estaban saliendo raíces a lo largo de la parte sumergida en agua, así que este sábado la pase a maceta. Y ayer hice fotos a las dos.

Al principio pensé en dejar la cicatriz e ir la tallando para hacer madera muerta, pero luego le puse cicatrizante y papel de aluminio adhesivo encima para que cierre más rápido.


De momento no la he tocado, tengo pendiente alambrar un poco para colocar mejor las ramas, pero he decidido esperar un poco a que esté más fuerte. Así está por delante y por detrás.



La ora la he puesto en una maceta de entrenamiento, sujetándola como he podido y enterrándola mucho, la idea ahora es que salga adelante.


Ya está brotando.




Un abrazo


Otros temas relacionados:
Bouganvillea: un regalo de Ana


También te gustará

0 comentarios

Subscribe