Cedrus atlántica: actualización

lunes, julio 20, 2020

En septiembre, os enseñe el nuevo camino que había emprendido con el cedro.



Le dejé dos ramas y tenía pendiente decidir con cual me quedaba. El árbol no se resintió para nada del cambio tan brusco y n febrero fue de los primeros en brotar. En abril  me puse con él, decidí avanzar un poco más en mi idea. 


Primero quité el alambre que le había puesto y luego opté por cortar la que quedaba más arriba, dejando un trozo por si posteriormente lo uso como jin. Quité el resto del alambre y volví a alambrar desde la mitad de la rama hasta el extremo, dejando sin alambre las ramas más tiernas..


Para acercar un poco más la rama al tronco usé un método un poco primitivo 



Mi tiempo para los arboles se ha visto limitado y decidí dejarlo, pensando en seguir pronto con él. 

Pero por diferentes razones, no me he vuelto a poner hasta hace unos días. Como os he contado en anteriores entradas estoy sacando un par de horas por las tardes para ponerme.


Mi idea era quitar el alambre, ver si ya se quedaba como yo quería, y de paso agrandar aún más el shari.


Al quitar el alambre que lo acercaba al tronco, prácticamente no se movió, quité el alambre de las ramas, y como está en pleno crecimiento volví a alambrar pero solo las mas gruesas, ya habrá tiempo de ponerme con las ramas finas y me puse con el shari.


Estuve un rato con la maza y las gubias, quiero hacerlo manual, pero los dolores de manos y hombro no me dejan avanzar tanto como yo querría.


Pensé seguir en estos días, pero de momento no ha sido posible. Espero que a lo largo de esta semana saque unas horas para ponerme de nuevo con él.


VÍDEO RECOMENDADO


Un abrazo


Otros temas relacionados:



También te gustará

0 comentarios

Subscribe