Taxus baccata: desalambrado y actualización

lunes, julio 13, 2020

Hace mas de año y medio que no os he enseñado como va el tejo.



La última vez fue en diciembre del 2018, que os enseñé como había quedado después del taller con Koji Hiramatsu.


Desde entonces, sol, agua y comida, lo único que hice antes del verano pasado fue pinzarlo y este invierno alambré lo que habían alargado las ramas en el tiempo transcurrido desde el taller.

Estaba puesto en la lista de trasplantes, y tengo para él una maceta que me ha hecho expresamente María José González, pero mi hombro me lo impidió.

La semana pasada revisándolo pensé que había llegado el momento de quitarle el alambre.

SESIÓN 1

El miércoles, después de pedir la cocina, terreno en el que manda Josean, para poder trabajar dentro de casa, porque fuera me hubiera cocido con el calor que hacía, me puse a ello. Disponía de dos horas y medía y tenía que dejar luego la zona de trabajo impoluta. Así que lo metí en una cubeta de las blancas para que cayera dentro lo que fuera quitando y puse el fondo negro para poder hacer fotos mientras trabajaba.

Una foto antes de empezar.


Empecé a quitar por abajo parecía que las ramas se quedaban en su sitio. El alambre de cobre más grueso, decidí dejarlo para el final, más que nada porque me costaba cortarlo, La artrosis está haciendo estragos en mis manos y en un primer intento no pude con él.


Seguí con la rama derecha. Las ramitas que menos tiempo llevaban alambradas se abrieron un poco al quitar el alambre.



Empecé con la parte superior, pero me dolían los dedos y decidí descansar unos minutos para hacer alguna foto de detalles.





A todo esto, Josean venía a controlar como iba de vez en cuando, decidió darme una hora más.


Como se aprecia en la foto esta zona se descontroló más.

Usando las dos manos para hacer fuerza con el cortaalambres conseguí quitarlo todo y recogí, comprobando que no había ni una hojita por el suelo. Seguiría al día siguiente.

SESIÓN 2

El jueves, de nuevo me puse en la cocina, era el momento del verde, había decidido no alambrarlo de nuevo, a pesar de eso coloque 5 o 6 alambres en algunas ramas que se iban mucho. En principio, este verano va a estar a su aire y en otoño colocaré todas las ramas finas, las gruesas ya están en su sitio, no se han movido ni  un milímetro al quitar el alambre.




Tardé bastante menos de lo que pensaba y me dio tiempo a repasar algún otro pequeño. Y ayer viendo las fotos, recordé como era en 2013 cuando llegó a mis manos y busqué la foto.
Como es habitual en mi, he hecho un montaje para que se vea la diferencia. 


Y en el primer  trimestre de 2021 le toca trasplante.


VÍDEO RECOMENDADO:


Un abrazo


Otros temas relacionados:

También te gustará

0 comentarios

Subscribe