2 prunus similares, 2 evoluciones distintas

jueves, abril 22, 2021

La entrada de hoy es diferente, voy a comparar dos de mis árboles. 

Son de la misma especie, prunus mahaleb. Mas o menos de similar tamaño. Comparten espacio en la terraza con lo que los dos reciben las mismas horas de sol. Tienen el mismo sustrato. Reciben los mismos abonos. Pero reaccionan distinto.

Primero os presento a cada uno. 

El prunus A, llegó a casa en 2018, ya brotado y con flor, en maceta de plástico negro con una raja, así que lo cambié a una maceta pero sin tocar las raíces. El trasplante de verdad se lo hice en 2020. Todos los años me da flor pero el verde es escaso y le cuesta echar ramas nuevas. En mayo de 20199 me puse con el jin largo, me queda todo lo demás,  pero no quiero dejar ya mucho tiempo sin ponerme con él.

1 de abril de 2021
El prunus B es el que me regaló Anibal en 2019, según llegó lo saqué del cajón a maceta y este año lo he vuelto a trasplantar, como ya os enseñé a finales de enero. No ha florecido nunca, pero creo que es culpa mía por podarlo  siempre después del trasplante. El verde se le dispara mucho, y brota por todos lados.

1 de abril de 2021
Cada vez que salgo a la terraza los veo al lado uno del otro y con tanta diferencia de brotación que se me ocurrió hacer esta entrada, las fotos son de ayer. Después de hacerles a los dos juntos la primera de la entrada, me puse con cada uno.

Prunus A

Quitar ramitas muertas, flores, controlar los brotes que salen donde no quiero que en esta caso son pocos, tengo que poner algún alambre y hacer la madera.
Recortar un poco el jin de la izquierda, que viene genial para sujetar el árbol.

Prunus B

Lo mismo que con el prunus A, salvo que no he tenido que quitar flores y si muchos brotes que no me interesan. También queda pendiente algún alambre y hacer la madera.



Las medidas de los dos, el A probablemente acabe algo más bajo.


Y foto final de los antes de volver a sacarlos a su sitio.

Un abrazo


También te gustará

0 comentarios

Subscribe