Prunus mume: primera poda

jueves, abril 15, 2021

Primero fueron las flores...

25 de enero

Luego los frutos....


19  de febrero

Y ahora las hojas...

20 de marzo
Este año, el prunus mume, como sabéis, ha tenido más frutos que nunca. Lleva en casa desde 2014 y cada año me da más flores y más frutos. Sé que alguno estaba preocupado porque en alguna publicación hecha en Instagram casi no se veían prácticamente hojas. 

11 de marzo

Pero como podéis ver en la fotografía anterior, brotó como siempre. Mientras aparecían las hojas, los frutos seguían engordando.


Al tener tantos frutos, he estado vigilándolo mucho para que el árbol no se resintiera, finalmente, el 13 de marzo,  salí  a la terraza a echarle un vistazo más y al ver tantos frutos,  todos engordando y alguno ya con colorcito, me pareció que era demasiado y fui quitando. Le quite mas de 20, le dejé media docena, y comprobando que como mucho dejaba uno en cada rama, estaba exagerado.

13 de marzo

El día 20, aproveché que había puesto el fondo y le hice fotos.

20 de marzo



El pasado día 4 aproveché que tenía tiempo y lo metí a la cocina para ponerme con él. Como veis en la foto siguiente se estaba desmelenando mucho.


No puse el fondo negro, e intenté usar el lateral del frigorífico como fondo, que como podéis comprobar como entraba mucha luz `por la ventana, no funcionó.



Los frutos que le había dejado siguen engordando.


Fui recortando ramas, la mayoría a dos hojas


En poco tiempo  estaba listo para volver a su sitio.


Mi madre está esperando a que maduren los frutos para probarlos, ella es así.

Un abrazo


Otros temas relacionados:


También te gustará

0 comentarios

Subscribe