Buxus harlandii: trasplante y actualización

lunes, abril 19, 2021

Los habituales sabréis que es uno de Los cuatro de Marta. Os dije que os lo enseñaría en una entrada para él solo y aquí está. La historia es muy sencilla, al entrar en la web un día para curiosear me saltaron los Buxus harlandii, me encontré este, chiquitín y muy barato y pensé en probar con él. 

Foto de la web de Bonsai Granada

Me mosqueó que estuviera plantado tan alto y hablé con Marta. Descartamos problemas, quizás era por necesidad urgente de trasplante. Llegó a casa el día 16 de febrero y me pilló tan ocupada que me puse a trasplantarlo sin pararme a hacerle fotos. Elegí una maceta de las que hay por casa vacías y al terminar le hice una foto, ya sacaría tiempo para más.


Al día siguiente puse el fondo negro y aproveche para hacerle unas fotos.


Ha estado en la zona resguardada recuperándose del trasplante, y en tres semanas empezó a brotar. Al ser de flor, empecé a darle K-engorde, el día 12 de marzo, y la semana siguiente le puse abono sólido. El pasado día 1 hice un minireportaje y lo incluí a él.



Ayer decidí que la entrada de hoy sería para él, pero no me dio tiempo a ponerme. Hoy temprano, le he quitado las flores secas.



He visto que tenía muchos frutos.




Le he tomado medidas.


Me gusta la corteza característica de esta especie.


Foto final, antes de devolverlo a su lugar en la terraza. Mi idea es que la brotación nueva rellene el hueco que se aprecia.

Muchas gracias como siempre a Marta.


Un abrazo










También te gustará

0 comentarios

Subscribe