II Congreso ABEAEB 2021: los invitados

jueves, agosto 12, 2021

La mayoría de vosotros lo habréis visto ya en las redes sociales, los hemos ido presentando poco a poco. Así que yo los pongo todos juntos.


Del cartel inicial, anunciado para 2020, a este, habréis notado cambios. No hemos querido arriesgar, en la situación actual conocida por todos, traer maestros de otros países y que luego no pudieran volver tranquilamente a sus países de origen no era aceptable. Se habló con ellos y prefirieron esperar a la siguiente edición. Mejor ser prudentes. Pero el cartel no defraudará a nadie. En la página de ABE y en Facebook ya lo habréis visto, pero aquí tenéis una pequeña biografía de los cuatro.

Francesco Forno

Se acercó al mundo del bonsái hace unos veinte años.

Después de seguir un curso de estudios en Italia, en una escuela reconocida por la asociación nacional, decidió profundizar sus conocimientos en Japón, lo que le llevó a trabajar en los jardines del Maestro Akiyama y del Maestro Kobayashi.

Ha realizado varios viajes de estudio, siempre en Japón, para profundizar en el mundo del shohin, confiando sobre todo en el Maestro Masumi.

A lo largo de los años, junto con su amigo y socio Fabrizio Zorzi, han recibido varios premios con sus fabulososo shohines, incluidos 3 premios a la excelencia en Gafu-ten.

Desde 2015 es instructor de la asociación nacional de IBS.


David Soto

Gracias a la película The Karate Kid nace su pasión por los bonsáis y, desde 1991, al comprar un primer libro dedicado a este maravilloso arte, comienza su aprendizaje, absorbiendo toda información a su alcance y asistiendo a cursos y talleres.
En otoño de 2008, se convierte en aprendiz de David Benavente que, en menos de un año, le hace profesor de su escuela.
Tras 5 años de aprendizaje, en otoño de 2013, ve la luz David Soto Estudio de Bonsái, haciendo realidad un sueño de la adolescencia.
Desde entonces mantiene colecciones, imparte cursos y talleres y diseña bonsáis tanto en el estudio como a domicilio.


David Quintana

20 años a nivel profesional trabajando en un vivero que se dedica a hacer bonsái y jardinería.
Ha participado en las mejores exposiciones nacionales e internacionales donde he recibido premios por sus árboles expuestos
Ha impartido cursos y demostraciones en algunos de los congresos más importantes de España.
Trabaja realizando el mantenimiento de algunas de las mejores colecciones españolas.


Pablo Comesaña

Socio del Club Bonsái Vigo, donde descubrió las primeras colecciones de bonsái. Sus primeros talleres como aprendiz fueron con los maestros Luis Vallejo, Carlos Barreiro (D.E.P.), David Benavente, Gabriel Romero, Kevin Willson, Marco Invernizzi, entre otros,
Más de 20 años como aficionado, cuatro años de formación en el jardín de David Benavente y más de cinco años como profesional (diseño, asesoramiento de colecciones, mantenimientos, cursos, talleres, demostraciones, …).
En la actualidad Pablo realiza el mantenimiento de colecciones privadas y desde hace tres años también imparte clases en la Escuela de nivel Medio de David Benavente.


Quedan muchas otras cosas por anunciar, estad atentos.

Un abrazo




También te gustará

0 comentarios

Subscribe