Una de mis gardenias: volver a empezar

lunes, septiembre 20, 2021

 Hace mucho que no os la he enseñado, llegó a casa procedente de Bonsaisense en enero de 2019. 

Tanto en 2019 como en 2020  me ha regalado sus flores.

Este año, en abril la trasplanté, en marzo le había quitado las hojas y ya empezaban a salir, iba un poco tarde pero me puse con ella. Es de los que se quedaron sin enseñar, para ella era su primer trasplante, la cambié de maceta, de una ovalada a una un poco más pequeña, hexagonal.


Este verano ha sido muy raro, aquí por lo menos, ha llovido poco, hemos tenido temperaturas medio altas, aunque el cielo azul sin nubes lo hemos visto pocos días. He tenido que salir a regar todos los días salvo algunos sábados que salíamos al amanecer y volvíamos a la hora de cenar. Una de las veces que salí a regar, vi en esta gardenia, en otro árbol y en una de las plantas de acento cochinilla lapa, los aislé de los otros arboles y me dediqué a eliminarla. 


Este año no la he dejado florecer, al estar con la cochinilla he preferido tratarla, con jabón potásico, y no restarle fuerzas con la floración, hace unos días revisándola vi que ya estaba limpia, , estaba echando ya muchos brotes nuevos mas cerca del tronco, así que decidí aprovechar para podarla, siempre había pensado que los 30 cms que tenía eran demasiado, así que empecé poco a poco y se me quedó en 20 cms de altura. 



Ya está libre de la cochinilla y ahora toca empezar de nuevo, pero la veo fuerte.

Un abrazo


También te gustará

0 comentarios

Subscribe