Premio El Bonsái y yo

jueves, noviembre 11, 2021

Mientras voy editando fotos y espero a ver si alguien tiene grabaciones de los comentarios de los maestros par aponer entradas con los árboles empiezo con otras entradas, he decidido empezar por el premio que lleva el nombre del blog.



En esta ocasión se lo encargué a Alejandro Martín, que también hacia el resto de los trofeos. Es uno de sus clásicos dragones y la verdad que a mi me parece muy , muy bonito.

El premio es uno de los cuatro que no eligen los maestros, como sabéis dos son por votacio nde asistentes, socios y público en general, otro es el premio FAE y el cuarto el del blog. El resto fueron elección de los maestros invitados a excepción de David Quintana que como exponía se decidió que no votara.

Este año pedí a un amigo con el que he aprendido mucho de bonsái y ajeno a ABE, que me ayudara a elegir, le pedí que diera una vuelta ´el y limite candidatos a shohines y chuhines mi tamaño preferido, cuando dió la vuelta y yo pue escaparme a ver la exposición reunimos opniones, teníamos varios candidatos.








La zelkova nire era evidente que no podía ser aunque era el favorito de mi amigo, era la primera vez que la veía en vivo y le encantó, pero ya fue premiada por mi en el congreso anterior, estuve dudando mucho, habia alguno que me gustaba mucho, pero a todos les ponia alguna pega, no quería repetir para evitar suspicacias pero a la lo largo de la tarde decidí el ganador, si se lo merecía, ¿por qué no? En un momento de la tarde, le comenté mi decisión a Francesco Forno y le pareció muy acertada

Asi que el árbol estaba en la composición que era la mejor para mi. 


Pinus thumbergii de David Ruiz.



Mañana os haré un resumen de los Nuevos talentos, mientras sigo seleccionando fotos.

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe