Ideas para regalos (II)

lunes, diciembre 20, 2021

Segunda entrada con sugerencias. He estado esperando porque quería enseñar mi última adquisición y llegó el viernes a mediodía.



Me encanta tener amigos con iniciativa y vena artística. En este caso se trata de Pedro Caparrós y sus kakejikus.

¿Sabéis qué es un kakejiku?


Para que todos lo entendamos es "la pintura" que se usa como complemento en las composicones de shohin y en las de chuhin. Consta de dos partes, la base, según mis apuntes recibe el nombre de tankazu-gake y tiene unas medidas de 12 a 15 cms de ancho por 70 de alto, tiene una zona blanca denominada tankazu, de 7,5 ancho por 36 de alto, que es donde ponemos el shikisi, la pintura.

Lo normal es tener varios shikisis y un tankazu- gake. El shikisi tiene que indicar la estación.

Ya antes del Congreso ABEABE, Pedro había ido poniendo en las redes sociales sus shikisi, le había dicho que en el congreso les echaría un vistazo, pero como os estaréis imaginando, no pudo ser. A mi regreso le pregunté por ellos y estuve eligiendo, quedé en que me los entregaría en la Tantai, pero unos días antes vi el de la ola, tarde estaba encargado y le dije que si hacia algo parecido, alguna variación del tema, me la enseñara antes de publicarla, asi que en poco tiempo me enseño un shikisi, la ola rompía en un acantilado y al fondo se veía el monte fuji, quedamos que me llevaba los tres, y una base.

Me encantó como me los entregó, asi los puedo tener guardados y protegidos.



El detalle del dibujo en el estuche me pareció precioso. Tenía pendiente hacer fotos cuando me enseñó antes de publicarlos una serie nueva con kois, y me gustó mucho uno, así que lo reservé y le encargué otra base. Llegó el viernes. De nuevo, un embalaje perfecto.


No os aburro más y os enseño las fotos. Hice en las bases nuevas y también en la que ya tenía yo.


El primero que elegí fue este en negro, tenía algo que me atraía mucho.





Para el segundo, busqué color, el elegido fue este con unos kakis. Me encanta la delicadeza de la rama
que cae.





Ya os he dicho que me encantó la versión de la ola.






Y el último, "el koi sagrado"




Pedro les pone su sello y en  el anverso  el año y la serie.



En casa han gustado tanto que ya me han preguntado si pondré alguno como decoración.

Ahora en serio, ¿tienes un shohin o un chuhin ? Necesitas uno por lo menos, quizás cuando quieras exponerlos y te des cuenta de que te hace falta, no estén tan a mano como ahora. Y como regalo son una preciosidad. Además si tenéis una idea seguro que la plasma y supera vuestras expectativas.

Para contactar con Pedro:


Un abrazo

Otros temas relacionados:

También te gustará

0 comentarios

Subscribe