Tú preguntas: febrero, acodos, sustratos y hojas amarillas

lunes, febrero 28, 2022

Siguen llegando pocas preguntas, antes cada día tenía varias para contestar pero desde que anuncié que las iba a publicar contesto menos que nunca. A pesar de ser pocas, la anterior entrada fue la segunda con más lecturas de las de enero.




Hola Loli, ¿Cuál es el mejor sustrato para el romero?

En estos casos suelo decir que cada uno tiene que aprender que mezclas funcionan mejor en sus condiciones. En mi caso, lo he contado muchas veces, mi mezcla habitual es akadama y pomice a partes iguales y añado un cazo pequeño de carbón de bambú. El romero me ha funcionado bien con ella en anteriores trasplantes, y este año que le ha tocado la he vuelto a usar. Eso si me he dado cuenta de que en dos años ha hecho muchas raíces, tantas que me ha costado demasiado sacarlo de la kurama, así que estoy pensando que quizás sería conveniente, para que os hagáis una idea, si llega a ser otra maceta, la hubiera roto. Tenía pensado hacer otro y mis manos han acabado tan doloridas que lo he dejado para otro día, los que tengan artrosis saben de lo que hablo.



Loli, tengo unos arces provenientes de acodos que separé en septiembre. Han empezado a brotar bien. Debería quitarles las hojas o los dejo que tiren sin tocarlos?

Mi consejo en este caso es dejarlos tirar sin hacerles nada, tienen que desarrollar bien las raíces, al menos esperar un año o dos sin trabajarlos. Ya habrá tiempo.



Tengo un olmo que no ha perdido la hoja en invierno, pero ahora algunas empiezan a ponerse amarillas y se caen, qué le ocurre?

No tiene porque ocurrirle nada, si no has cambiado ninguno de los parámetros habituales, ubicación, riego, etc simplemente está tirando la hoja vieja ahora que está brotando de nuevo.


Un abrazo


Otros temas relacionados:

Tú preguntas: enero, sobre Asturias, Recubre y trasplantes







También te gustará

0 comentarios

Subscribe