Exposición de la asociación Amigos del Bonsái "Ciudad de Oscua"

lunes, abril 25, 2022

Os dije en el aniversario del blog que si me hacíais llegar fotos de vuestras actividades en las asociaciones, yo las publicaba. 


Hasta ahora nadie se había animado, este fin de semana por fin me han llegado las fotos de la exposición que han organizado los Amigos del Bonsái "Ciudad de Oscua". Con ellos inauguro la etiqueta "Asociaciones".

Miguel Subires Romero, ha sido el que me ha enviado las fotos, me ha contado además que en el logo de la asociación aparece el tornillo del Torcal,  la piedra típica de El Torcal, paraje natural en la provincia de Málaga reconocido como monumento natural desde 2001.

Llevan con la asociación 12 años, son unos 30 socios, todos conocidos, aficionados de Antequera, el Valle de Abdalajis, Benamejí y Málaga, los más veteranos no llegan a los 60 años y llevan 30 de afición, los más jóvenes tienen poco más de 20 y alguno ya lleva 10 años en el bonsái.

Le he preguntado a Miguel cómo hacen para enseñar a los que llegan y me ha contestado esto: les damos plantoncillos para que poden y alambren, pierdan el miedo y se lleven algún chasco, así van aprendiendo, la mayoría en dos o tres años están ya trabajando árboles de cierta categoría, aquí tenemos la suerte de estar rodeados de quejigos, lentiscos, alcornoques, acebuches, sobre todo acebuches,  aprenden sobre todo a trabajar esas especies porque las tienen muy a mano.

Este sábado pasado han celebrado exposición. Además de los socios, han aportado árboles varios aficionados de la zona a los que han invitado a participar, Manolo Vargas, Manuel Delgado, Salvador González (Keisha bonsai) y Mateo (Mateo Bonsái)

Os paso las fotos.






















Los mames los han puesto aparte, me ha parecido una idea excelente, no siempre es fácil montar una composición con los más pequeños.



Además de las fotos, me ha enviado un vídeo.



Como ocurre en todas las asociaciones se ven trabajos de todos los niveles, al menos en la que estoy yo, Bonsai Bizkaia, también ocurre, cuando alguien me dice algo al respecto siempre contesto lo mismo, es la exposición de la asociación, TODOS los socios tienen derecho a exponer, otra cosa es presentar algo a nivel nacional, esa, es otra historia.

Espero que se vayan animando más asociaciones, os recuerdo el mail del blog elbonsaiyyo@gmail.com

Un abrazo



También te gustará

0 comentarios

Subscribe