La mesa redonda

miércoles, noviembre 16, 2022

Cómo sabéis este año se estrenaba una actividad nueva, lo habían sugerido algunos socios y yo llevaba pensando hace tiempo en hacerlo, además con un tema concreto El bonsai y las redes sociales, lo propuse, se aprobó y contacté con Juan Liñares y Manuel Porras.


Los tres partímos de haber sido activos en foros, luego nos pasamos a los blogs, más tarde, Manuel ha optado por pasrse al popdcast, Juan, ha optado por hacer sus publicaciones en Facebook y yo sigo con el blog.  

En un principio iba a ser el sábado por la tarde, pero unos días antes Manuel me pidió cambiarla por problemas de horarios para el viaje de vuelta. Se anunció el cmbio, pero hubo aficiondos que no se enterron. A pesar de todo estuvimos muy a gusto y slieron cosas muy interesantes. Finalmente no se si Manuel podrá usar la grabción para su podcast, las fotos nos las hizo uno de los asistentes. 

Transcribo algunas de las cosas que se contaron pero brevemente. Tengo unos videos cortitos que me pasaron.

Hay mucha información pero hay que saber cribarla, no todo vale, salen canales de Youtube como setas y hay  que saber diferenciar la calidad de lo que no merece la pena, a veces tras palabras muy grandilocuentes no hay ningún contenido válido.

Hay gente que vende humo.

El bonsái es una esclavitud elegida.

Se hace mucha crítica pero la mayoría es destrutiva, cuando debería ser constructiva para ayudar a mejorar. Es fácil escudarse tras un nick o un nombre falso para decir lo que se nos ocurra, difamar, mentir...


Hubo muchas cosas interesantes, anécdotas que nos han ocurrido... y los asistentes se animaron a preguntarnos también, uno de ellos nos hizo pensar que haríamos si no pudiéramos seguir usando Facebook, el blog o el podcast, la verdad, no me veo usando Tiktok  o Twitch, es una pena que no se grabara en directo. 

Sigo eligiendo fotos de los árboles, espero empezar pronto con ellas.

También te gustará

0 comentarios

Subscribe