Nuevo proyecto: Magnolia laevifolia

martes, marzo 28, 2023

Cuando decidi que una parte del jardín de nuestra casa asturiana iba a ser para mi, tenía claro que iba  poner algún proyecto en la tierra para ver si engordaba más rápido. 

He dejado para el cultivo en suelo unos 6 metros cuadrados, tampoco quiero demasiado, y tengo ya varias cosas puestas, la que os presento hoy, la cogí en octubre en la feria de plantas que se organiza en Leioa, venía un viverista gallego, Viveros Ortel y pregunté por dos cosas que quería una camelia y un magnolio de hojas pequeñas los dos, le dije que eran para bonsai y me dijo las dos que vende él para ese destino.

Tenía muchas yemas diminutas de flor

La segunda semana de octubre estaban ya puestos en su nueva ubicación, y en noviembre empecé a regarlos cada vez que ibamos con K-Engorde. Hoy os presento la Magnolia laevifolia Syn. Michelia Yunnanensis.

Ls hojas más grandes miden unos 2,5 cm así que el tamaño es bueno. No tienen nada que ver con los que se ven en parques y jardines. 

En enero no pudimos ir hasta dos semanas después de terminadas las navidades fuimos, respiré aliviada viendo que seguía bien y con las yemas ya un poco mas grandes.


Hace dos semnas vi que ya estaban  apunto de abrir, pensé que me las iba a perder.


El pasado fin de semana lo priemro que vi al llegar fueron las flores.



Todavía le quedan muchas por abrir pero mientras quitaba las hierbas que crecen de una semana a otra yo disfruté de las que estaban abiertas.

Le queda mucho recorrido hasta poder considerar siquiera que es un prebonsái pero me encantan sus flores y quería compartirlas con vosotros.

El jardín va ya muy adelantado, cuando esté casi listo empezaré a enseñaros el proceso. El nombre también lo he decidido ya con la ayuda de mi buen amigo José María que con dos pistas que le di me entendió y me proporcionó varias opciones. Pronto os contaré por cual opté.


Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe