Lo que llevé a la expo.

martes, junio 06, 2023

Como os dije, hoy os enseño mi composición.


En realidad no iba a ser así, la prueba que hice en casa fue esta otra. Había preparado con semanas de antelación un kusamono con plantitas del jardín que puse en una maceta de Mª José González, habia pensado las mesas que usaría y el árbol secundario elegido fue un Malus pumila, al que había dejado un par de manzanitas. 


Preparé lo necesario para mi composición.



Y además tenía que llevar una mesa que me habían pedido y varias cosas más para ayudar a los que exponían por primera vez, así que como otros años fui cargada de cosas



La tarde del viernes se levantó una racha fuerte de viento sur y tiró la maceta del kusamono, a la maceta no le pasó nada, pero una de las plantitas desapareció con el viento. Así que puse otro que todavía tenía en maceta de plástico en la misma maceta. El manzano sufrió también un golpe y perdió las manzanas, pero seguí adelante con mi idea. Este año he trasplantado muchos árboles y no tenía ninguno que fuera en la dirección correcta. El sábado montando todo, no se cómo, se rompió la maceta del manzano, así que  a pesar de necesitar árbol secundario la composición fue sin él. Todos los años hago una visita guiada e intento que sea muy didáctica, así que expliqué que la composición estaba incompleta, que para ese tamaño de árbol necesitaba un secundario, pero que no había podido ser. De paso también expliqué que al árbol todavía le falta. 

Aquí tenéis la composición elemento a elemento.





A pesar de los inconvenientes, la composición gustó mucho y quedó tercera en la votación de los aficionados.

Fue un día agridulce, me encantó charlar con amigos que vinieron a visitarnos y estar con socios a,los que hacia semanas que no veía y que tenían muchas ganas de que les enseñara fotos de como va el jardín. pero fue triste porque pedí un favor y se me negó, no voy a comentar más del tema pero creo que me plantearé lo de ayudar desinteresadamente a todo el mundo y ayudar solo a los que realmente me importan. Con el disgusto hice hasta pocas fotos.

Un abrazo

También te gustará

0 comentarios

Subscribe