Yaruki-en: primeros pasos

viernes, junio 09, 2023

 




Hace unos días os propuse adivinar que nombre había elegido, solo unos pocos os habéis "mojado" pero los que lo han hecho han acertado de pleno. Yaruki-en, el jardín de la ilusión, mi ilusión, mi sueño.

Hoy os cuento los primeros pasos

Desde el principio tenía clara que zona iba a ser para mi, ese cobertizo me venía genial, tiene 25 metros cuadrados así que tengo espacio dentro de sobra para poner zona de fotos, estanterías para macetas, zona de trabajo, zona con sustratos y productos, etc.
Lo primero fue comprar un cortacésped y pasarlo.
Nos dimos cuenta de que había muchos tocones de árboles, y alguno de los árboles estaba muerto, así que preguntamos a los vecinos y nos dieron un contacto. En pocos días se pusieron a la tarea.
Por la tarde, ya estaba todo quitado. Además me dejaron hecho un canal para llevar agua hasta el cobertizo. La foto es de unos días después. Y desde esa misma posición, en la siguiente foto tenéis la orientación.

Me dediqué a sacar muchas fotos a diferentes horas para ir pensando zonas para los árboles. Muchas se han perdido con la avería del móvil, pero quedan suficientes.

Estas otras son de la zona alrededor del cobertizo. Tiene una ligera pendiente, así que tenía que pensar como salvarla.

En alguna foto os habréis percatado de las estructuras en forma de cilindro, estaban ahí y decidí dejarlas, la más baja la uso para poner plantas de las que uso como acentos y algún esqueje que tenía pinchado por casa y me he traído. El más alto tengo pensado cubrirlo y usarlo para poner uno de los árboles.


En julio puse las primeras, y cada vez se ha puesto mas bonito, ahora está la Heuchera brizoides con la floración.


Establecimos prioridades, primero las zonas comunes y luego nos pondríamos con lo mío, tenía tiempo para ir pensando, de momento delimité una zona para poner cosas en suelo, ya tengo varias.


En otoño estuvimos un par de semanas sin ir y nos arrglaron el camino de acceso y la zona donde va la barbacoa.

Lo siguiente fue cerrar el contorno.


Y luego ya empezaron con mi zona pero eso lo dejo para otro día.


Un abrazo






También te gustará

0 comentarios

Subscribe