Ligustrum obtusifolium: recién llegado

martes, junio 23, 2026

Otro más de la importación de Bonsái  Granada. 



Ya que no podía ir a la inauguración de las nuevas instalaciones, lo he celebrado a mi manera gracias a Marta. 

Se trata de un Ligustrum obtusifolium, el primer día, el 5e junio le hice las fotos deprisa y corriendo porque llegó y yo estaba muy liada.


Lo puse donde solo le da el sol por la mañana hasta que se aclimate. Al día siguiente me di cuenta que el sustrato no tragaba bien, así que me lancé y busqué si me gustaba alguna maceta de las disponibles para él, tenía varias pero al final opté por una  color turquesa. 


Al ponerlo en la maceta empezó a gustarme por el lado que había considerado al llegar, la trasera. Tengo que decidirme.

No toqué mucho el cepellón y desde primeros de mes que llegó lo he estado regando cada 4 días con Lombrico Escudo y Raíces. 

 El jueves 18 vi que tenía un poco aspecto desaliñado y decidí recortarlo un poco, quité las flores secas, y pincé alguna rama.



Os pongo las medidas


En estos días estoy repasando todos los árboles y voy a aprovechar para hacerles sesión de fotos antes de que empiece el mes de Julio, pero creo que todavía tengo que enseñaros un recién llegado más.

Un abrazo


También te gustará

0 comentarios

Subscribe