Crataegus y ginkgo: como siempre de los últimos

martes, abril 23, 2013

Mis dos prebonsais de crataegus y ginkgo, están por la labor de tenerme preocupada todos los años, brotan muy tarde, este año han vuelto a brotar cuando solo queda por brotar el haya que lo hace a finales de abril.

El crataegus es un regalo que me hizo Dioni, como ya os conté estaba pensando  rebajarle la altura, la actual es de 60 cms y  quería dejarlo en unos 30-35 cms, he probado para hacerme una idea con un folio.

crataegus-espino-bonsai

crataegus-espino-bonsai

Estoy pensando cortarlo ya pero como espero visita uno de estos días, aprovecharé la ocasión para pedir consejo, ya sabéis "cuatro ojos ven más que dos".

Al ginkgo le quité días pasados el alambre para evitar marcas, alguna ramita se ha movido, ya seguiré entreteniéndome con él, tiene un montón de brotecitos. No sé si he comentado en alguna ocasión su altura, en este momento es de 35 cms.

ginkgo-bonsai

ginkgo-bonsai 

ginkgo-bonsai


ginkgo-hojas-bonsai

Ya sólo queda esperar que a finales de mes puntual como siempre, brote el haya, las yemas ya están hinchando.

Un abrazo.

Otros temas relacionados:
Los más tardíos.
Planes para este espino.


También te gustará

12 comentarios

  1. Yo el espino incluso un poco más abajo lo cortaría, pero es mi pobre opinión... mejor aguarda que otro que sepa un poco más te asesore mejor.
    Estos últimos que brotan, como el haya, siempre tienen a uno en vilo por si les ha pasado algo ;))) aunque casi siempre acaban por brotar.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Optaré por la opción conservadora, iré cortando dejando un poco mas de lo que querría e iré mirando si me convence o no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En mi opinión La ramita que tiene justo debajo del folio te serviría como ápice, te daría inclinación puesto que viene hacia adelante y te daría buena conicidad sin perder movimiento en el tronco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me inclino por esa pero como le he dicho a Cesar seré conservadora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Serán de los últimos, pero vienen brotando muy bien. Ya lo puse como pensamiento en mi penúltima entrada: " El que duda es probable que tenga razón". Esas dudas en que hacer con el trabajo de los árboles es muy buena cosa. Suerte con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no acaba de mejorar, todavía por las noches baja mucho la temperatura pero el solecito suave les está viniendo muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es preferible dudar que arrepentirse. A cortar siempre hay tiempA las hayas ya les quedará poco, las mias están al 50%.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado que de momento cortaré un poco más arriba mejor tener que volver a cortar que luego arrepentirme. Con el solecito de esta semana el haya ya ha empezado a abrir también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Loli, aunque sean los últios en brotar, lo hacen con fuerza. El bajarle el ápice al espino es todo un acierto y no te preocupes por el haya, que seguro que brota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está brotando ishi, el solceito de estos días le ha venido muy bien, en Alava se dice que las hayas brotan por San Prudencio, patrón de la provincia, y la mía va a llegar puntutal a la fecha, se celebra el domingo 28.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Coincido con algunos de los compañeros, creo que el corte lo deberías de realizar por encima de la primera rama forntal, que creo que es a la que se refiere roberto gonzaga. Esa misma te podría servir para formar el ápice. De ese modo tendrías ya un árbol con unas dimensiones bastante más reducidas, como pretendes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, es la opción que más me convence, ya os contaré.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe