IV Tantai: Un vistazo rápido

lunes, diciembre 11, 2017

Recién llegada de un fin de semana de bonsái y amigos, muchos amigos. No me ha dado tiempo a ver todavía todas las fotos, pero os pongo un breve resumen mientras organizo todo el material.

Este año el evento ha cambiado de sala dentro del Palacio Europa y ha sido para mejor. En una sala estaban las demos y las charlas y en la principal la exposición y la zona de mercadillo.



Me ha gustado ver arboles que se han trabajado en demos ahora presentes en la exposición.

Trabajado por David Benavente en la Tantai de 2013

Tantai 2017

Tejo trabajado por Pablo Comesaña en la Tantai de 2015
Tantai 2017

Ha sido una edición muy especial que me ha permitido volver a coincidir, en algunos casos y en otros, conocer en persona a un grupo de locos maravillosos y hemos pasado muy buenos ratos. No voy a poder devolver tantas visitas ni tanto cariño recibido.





Tengo material para varias entradas porque ha sido mucho lo disfrutado. La expo, los stands, ver trabajar a Naoki Maeoka darte cuenta de la humildad, profesionalidad y buen hacer de un maestro japonés, siempre con una sonrisa contestando todas las preguntas, los trabajos de Escuela Bonsai Valencia y Rafael Torres del sábado, ver ayudarse a unos y otros, valencianos y catalanes ayudando a Rafa, la charla sobre tejos de Andrés Álvarez y su clase improvisada sobre como trabajar un tejo acompañado de Javier García Manso y Everardo Garrido, todo eso no tiene precio. Una pena el horario de la charla de micorrizas que ofreció el micólogo Vicente Blanco, muy interesante pero algunos ya teníamos que emprender el viaje de vuelta.




















Pero no quiero decir que todo ha sido perfecto, también han habido momentos agridulces, cosas que no me gustan, y que enturbian  el buen ambiente, aunque me he propuesto que no me hagan mella. Fallos de la organización sobre todo el sábado, invitados que tienen que empezar a trabajar y nadie les presenta, publico esperando a que empiece una charla que ya se sabía desde el día antes que no se iba a dar. El hecho de que muchos aficionados me conozcan les hacían dirigirse a mi, y me hizo tener que estar explicando que en un breve periodo de tiempo empezaría la demo improvisada de Andrés Álvarez. Volveré porque me encanta y tengo buenos amigos pero he echado en falta alguna cosilla.

Me sigue sorprendiendo que se me acerquen aficionados de cualquier parte de la geografía nacional y me digan que están pendientes de mis publicaciones. Creo que nunca me acostumbraré. No cito a nadie porque me dejaría a alguno y no quiero pero besos para todos

Os pongo los premiados y ya os iré poniendo el resto.

Premio Tantai al Mejor árbol
Pinus Sylvestris de Andrés Alvarez.

Foto del FAcebook de Andrés Álvarez
Mejor presentación
Zelkova nire de Franco Franco Pedrós



Votación del público
Composición de Shohines de Carlos Fernandez de Betoño


Se dieron además varios accesits

Mirto communis de Pedro Caparros



Taxus de Everardo  Garrido



Prunus mahaleb de Imanol Garay




Pinus sylvestris de Igor Arrate




Voy a seguir preparando material.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Tantai 2015: los premiados
Tantai 2015: el resumen





También te gustará

1 comentarios

  1. Sería interesantísimo poder disfrutar de la charla y muy buen saber hacer de Andres Alvarez sobre tejos, por casualidad no se habrá grabado.
    Incluso propondría colgarlo en zona ABE para el disfrute de los socios.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Subscribe