Inspira Bonsai 2018: El Kumi Bonsai School, los ganadores

lunes, marzo 19, 2018

Empiezo con las entradas dedicadas al trabajo de las 6 escuelas de bonsái participantes, he decidido hacerlas por orden de clasificación, así que la de hoy es la de los ganadores.


Foto cedida por El Kumi
Iban a ser más en el grupo pero finalmente tres se tuvieron que quedar en tierra a última hora, así que el equipo estuvo formado por Fran Albarracín, José Luis Carrillo y Pablo Murcia. Muestra del buen ambiente y camaraderia, se unió a ellos Alberto Gimeno de Escuela Bonsái Valencia.

Fran fue la mano "inocente" que sacó el número.




Lo primero estudiar el árbol para ver sus posibilidades.







Alberto y Fran compartiendo impresiones.

 


Parecían tenerlo claro porque dos minutos más tarde la sabina se quedó en la mitad. Bromeamos con volver a pegar la rama.





Los chicos se pusieron a limpiar madera cada uno por un lado.



Alexander Escudero dejó un momento su demo para acercarse a curiosear lo que estaban haciendo.

 

Pablo dedicó una parte de su tiempo a dibujar el árbol, como les gustaría que fuera en un futuro, creo que eso fue un punto muy importante a su favor.



 

Mientras Pablo seguía dibujando, el resto seguían a lo suyo. José Luis seguía con la madera y Alberto y Fran estaban con la masa verde, limpiando chupones y eliminando ramas innecesarias.


 




 

La siguiente vez que me pasé, Seguían trabajando, además Pablo ya había terminado su dibujo.






 

Una vuelta más, el trabajo avanzaba lentamente, pero siempre con buen humor. La madera ya iba teniendo otro aspecto.





 


En la siguiente vuelta, habían avanzado mucho, el verde tenía otro aspecto y la madera tenía un aspecto estupendo.






Decidí irme a comer al "Food Truck" antes de que se formara mucha cola y a la vuelta seguí con la ronda de las fotos. Me encanta esta foto de las manos de los 4 cada uno haciendo su trabajo.





 

Llegó la hora de las explicaciones, y preguntas del público. Descubrimos que Fran es un "monstruo" con un micrófono en la mano. "Cuando hemos cogido el árbol, tenía mucho más volumen, se salía muchísimo del diseño que teníamos pensado, el frente lo hemos decidido rápido, consideramos que es muy bueno, en la base se ensancha mucho, la parte de madera de la izquierda es muy bonita, y además la combinación que hace la vena viva con la muerta es un espectáculo... lo hemos querido levantar un poco del lado derecho, lo hemos inclinado también un poco hacia adelante y ahora queremos colocar esta rama que se va un poco hacia atrás venga hacia adelante y sea la primera rama, la rama siguiente que está por encima de esa, colocar la segunda y luego el resto del verde" 





Terminada la ronda con todas las escuelas, siguieron con su trabajo.





 De nuevo los cuatro trabajando simultáneamente y cada uno a lo suyo.





Pensaba que no les iba a dar tiempo a terminar de alambrar, cuando llegó por la tarde el turno de las preguntas de los maestros todavía seguían con ella.


A las 19:25 ya estaba lista.  




El resultado final, ya lo sabéis. Ademas los chicos de El Kumi quisieron agradecer su ayuda a Alberto Gimeno y a Luis Vila por haberles enseñado.




Al día siguiente antes de empezar las conferencias le hice de nuevo fotos.




Espero que os haya gustado.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Inspira Bonsai 2018: la batalla de las escuelas, el planteamiento y los premiados
Inspira Bonsai 2018: las asociaicone smallorquinas

También te gustará

0 comentarios

Subscribe