Inspira Bonsái 2018: la demo de Luis Vila

lunes, abril 09, 2018

Os prometí que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa seguiría con las tres demos de Inspira Bonsái 2018 y aquí está la primera, el orden elegido ha sido el mismo en el que estaban colocados así que hoy le toca a Luis Vila con un pino silvestre.




En mi opinión un pino difícil, un tronco muy recto y con el verde muy alejado del tronco. En las siguientes fotos, Luis explicando al público cuál iba a ser su plan  de trabajo.



Y manos a la obra, tras examinar detenidamente el pino, eliminó algunas ramas y se puso con la madera.









Luis contó con la ayuda de María Tous, aficionada mallorquina que no dudó en echar una mano. Mientras él comenzaba a poner la rafia ella siguió con la madera.







 



Viendo como iba el trabajo, me di cuenta de la idea de Luis, aunque todavía tenía muchas ramas, seguro que las cortaría después. Una vez enrafiada una de las ramas gruesas, María dejó la madera por un rato y se puso a limpiar acículas.



Luis empezó a poner alambre












 

 

Estaba claro que había muchas ramas que para Luis no entraban en el diseño.




Así que cuando volví, una media hora después de las fotos anteriores, las ramas habían desaparecido y tanto María como Luis estaban limpiando los nuevos jines.

  






El pino estaba listo ya. Supongo que a estas alturas os habréis dado cuenta de que Luis había decidido usar tan sólo una rama para crear la futura copa.


Resultado final. 


El miércoles la siguiente.

Un abrazo


Otros temas relacionados:
Inspira Bonsái 2018: Deyssa y Rafa
Inspira Bonsái 2018: las conferencias

También te gustará

0 comentarios

Subscribe