Un silvestris

lunes, febrero 07, 2011

Este pino se lo regaló a mi hijo un forero de Bonsái del Norte, como vio que era muy grande para él decidió que me lo cedía para que lo trabajase yo.
El día que recibimos el pino ni sabía que iba a llegar por lo que me pilló sin nada preparado, lo puse en una maceta de entrenamiento  que tenía por casa, no quité nada del cepellón que traía, para conservar la humedad traía bastante musgo, y rellené con arena de sílice que en nuestra zona funciona muy bien. La colocacíón en la maceta vino determinada por el cepellón, en ese momento no me planteé reducirlo.







A las pocas semanas de llegar me fijé que tenía cochinilla, y me he pasado el año pasado peleándome con ellas, creía haberlas vencido y ayer cuando me puse a empezar a trabajarlo, vi que volvía a tener.
Por más vueltas que le daba en casa no veía muy bien que frente elegir, le hice muchas fotos en diferentes posiciones para ver si así veía algún frente que me gustara más que otro.















Al principio pensé en una cascada pero la curva era demasiado redonda, como tampoco sabía cómo era  el nebari decidí echar mano de unos cuantos ojos más y ayer nos pusimos unos amigos y yo a mirar como nos gustaba más, nada más empezar  tenía claro que el frente definitivo tenía que ocultar la curva, podamos algunas ramas pero no trabajamos los futuros jin, nos encontramos con una tocón que molestaba en el cepellón y se eliminó, lo volvimos a meter en la misma maceta, con una mezcla de pomice y akadama, puse también micorrizas para ayudarle un poquito y lo aislé para evitar que las cochinillas invadan mis otros árboles, espero que coja fuerzas, dentro de unos días empezaré a aplicarle un tratamiento anticochinilla a ver si esta vez acabo con ellas.





Gracias a Beti, Manu, Asier, Bego y Mikel, por vuestras opiniones, ideas y ayuda y a Josean, mi marido, que aguantó toda la mañana con nosotros y colaboró en las fotos, por ahí hay alguna que se ven sus manos.

También te gustará

1 comentarios

  1. Un futuro mucho más claro. Será un árbol bonito.

    Larrunarri

    ResponderEliminar

Subscribe