Yo también tengo una serissa

martes, febrero 22, 2011

Mi afición comenzó hace algo mas de 20 años, en aquel momento no teniamos balcón ni nada parecido, pero aún y asi intenté tener bonsais, resultado, por más interés que puse el primero se me murió, y decidí ir aprendiendo a cuidarlos hasta que pudiera tener otro en mejores condiciones.

Hace ahora 10 años que nos mudamos a nuestra vivienda actual y como mi cumpleaños es en marzo, aquel año me regalaron dos bonsais, para ir poniendo en práctica lo que  creía que había aprendido, uno fue una serissa phoetida y otro un ficus retusa, hoy os presento a la serissa, le tengo un especial cariño y aunque de aquellos primeros años no guardo fotos, contaros que no esta ni parecida a como llego a casa, las fotos más recientes son del 2008, como se puede ver el pinzado no era lo mio, más bien tenia miedo a meter la pata y que se me muriera.




Ese mismo año la transplanté porque ya el sustrato no daba para más y me animé a sacar un poco más el nebari.


El transplante no le sentó muy bien y perdió muchas  hojas. Llegó  muy desmejorada al invierno. Pero lo peor estaba por llegar, ese año decidi que el invierno lo pasara fuera por primera vez y de repente toda la parte superior se secó. Pero llegó a primavera y las ramas que se mantenían con hojas estaban bastante bien.






Una referencia para que os hagais una idea del tamaño.



Pasó bien todo el verano, y decidi que no podia mantenerla con esa forma, pero tampoco queria podarla drasticamente, comencé a darle vueltas a la idea de una cascada, pero manteniendo la parte del tronco que esta muerta.
En marzo del 2010, me decidi por fin a cambiarla.



Me he dado cuenta que cada vez que le hago algo nuevo le cuesta recuperarse, pero ese año floreció y brotó bastante.

Ha llegado a  este mes bastante decente teniendo en cuenta el frío que hemos tenido los meses pasados y tengo pensando irle dando forma a la cascada.



Se que no es gran cosa, pero en casa le tenemos un cariño especial, porque es el bonsai que mas tiempo lleva conmigo.





También te gustará

1 comentarios

  1. hola Morea,

    me encanta la historia jejeje. y decirte que el primer diseño me gustava pero este final me encanta! puede quedar muy bonita. un abrazo (Eduard, Tarragona)

    ResponderEliminar

Subscribe