Hibiscus: Un paso atrás

lunes, septiembre 26, 2011

En abril os enseñé uno de mis proyectos

https://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.278164515546073.79700.100000575796500

Lo tengo en una esquina esperando a ver si brotaba mas del tronco, cosa que si ha sucedido y sin decidirme a hacer un acodo para que el nebari salga mas cerca de la división de los troncos.


A finales de abril, como veis estaba estupendo y este verano ha tenido bastantes flores, sobre finales julio le vi alguna cochinilla, las eliminé y pulverizé, pero como os conté en el resumen de la semana pasada al pasar revista a todos los árboles, me fijé y las cochinillas habían aumentado en número. Tengo costumbre de usar aceite de invierno de forma preventiva, pero al repasar mis notas me he dado cuenta que en su momento a éste no le dí, mea culpa, como está apartado también se me suele olvidar en las sesiones de fotos.




Así que lo puse en el taburete alto, agarré la podadora y eliminé el problema de forma tajante, luego desinfecté la podadora y a seguir esperando, no hay prisa.



Ahora tengo más tiempo para pensar que hacer si acodar o no, aunque la idea del acodo cada día me gusta más. A veces un paso atrás es necesario para avanzar.

Saludos, Loli

También te gustará

1 comentarios

  1. En casa hubo cochinillas de esas lapas en el olivo. Con agua y alcohol de heridas al 50% y un pincel le di un buen baño insistiendo y no dejando milímetro sin "pintar". Ha pasado año y medio y no las he vuelto a ver.
    Lourdes.

    ResponderEliminar

Subscribe