La sabina, Urushibata y yo

lunes, octubre 10, 2011

Lo prometido es deuda, empiezo las entradas por la del taller con la sabina, tengo muchas ganas de enseñaros el resultado, y ya os pondré las demos. Ya dije que el viernes la repasé un poquito para llevarla presentable. Y volví a hacer pruebas


El domingo llegué puntual, bueno más bien 20 minutos antes de la hora, así que fui la primera, me saludó muy amable -probablemente se había quedado con mi cara porque el día antes en las demos le hice muchas preguntas- y enseguida se sentó delante de ella para verla, me dijo que era un árbol muy dificil y muy interesante. Cuando empezamos el taller y me tocó el turno, no tardó mucho en decidirse, las maderas muertas le gustaban, y me comentó que marcaban el caracter del árbol.






Decidió que iba a ser un fukinagashi o azotado por el viento. Podó una ramita y lo tumbó. Siguiendo sus instrucciones me dispuse a alambrar, cuando volvió tenía más de medio arbol alambrado. Tenía miedo de que no le gustara mi trabajo, pero solo comentó que trabajaba muy rápido.












Después del descanso terminé enseguida, cuando vino a colocarme a su gusto las ramas, le pedí que me marcará bien el frente y que me aconsejara sobre la maceta más adecuada cuando llegue el momento.

Mi marido sonriente, le gustó el resultado.



Y hoy en casa le he hecho fotos por todas partes.






Y el resultado final.




Gracias a todos los que me habeis pasado las fotos que me hicisteis, habeis sido muy rápidos.
Para mi ha sido una experiencia increible y todavía queda más ya lo vereis.

Saludos, Loli



También te gustará

4 comentarios

  1. Bueno Loli, casi no cabes por la emoción dentro de las fotos, especialmente las que estás con Taiga. Felicidades, porque se ve que te lo pasaste pipa. En cuanto al árbol, tiene que evolucionar mucho aun. Ahí te toca a ti, a ver como lo cuidas y lo alimentas. Ya nos irás poniendo su progreso. Cuando crezca un poco mas opinaré sobre el.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Claro que le falta Martín esto es solo el principio, es un reto para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que concentrada y feliz se te ve.
    Ahora a cuidarlo y enseñarnoslo de vez en cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tiene que ser una gozada recibir consejos de un gran maestro, y si encima es japones pues la leche entonces.

    Y del árbol ninguna pega, al contrario hacer azotados por el viento es de lo más complejo!!! Por lo que tendrás un joya para el futuro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Subscribe