Quitar y poner

jueves, enero 19, 2012

Este mes es el más aburrido, por lo menos para mi, llevo días sin nada que hacer, pero liada con otros temas, y regando cada 4 con lo que el aburrimiento se apodera de mí, hoy al salir a ver los árboles he revisado los alambres del olivo y he visto que empezaba a marcarse, así que he como tenía media horita me he puesto a quitarselo.


Despues de quitárselo estaba así, las ramas se han quedado más o menos donde yo pretendía de momento.


Sigo dándole vueltas a la idea de rebajarle la altura y he llegado a tener la podadora en la mano, pero al final me he contenido y no he cortado, de momento, he puesto una marca por donde tenía pensado cortar y construir con ese trozo la copa.




Como también sigo dándole vueltas a la formación del espino, le he alambrado alguna ramita para ver si me gustaba más.



Me convence un poco más pero del todo no, seguiré dándole vueltas.

Espero empezar pronto con los transplantes, necesito actividad.

Saludos, Loli


También te gustará

3 comentarios

  1. buenas tardes Lolo,queria hacerte un comentario sobre el almbrado que haces a tus arboles ,veo que los alambras y la impresion visual es de que lso haces con rectas.las rectas en bonsai son feas,creo que tendrias que aprovechar el alambrado para curvar y dar caracter a las ramas.espero que no te moleste el comentario.si es asi lo borras.un saludo.
    http://bonsaicodelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. el espino y el olivo están precisos. Creo que te ocurre un poco como a mi, que somos timidos a la hora de cortar, pero coincido contigo en que debes acortar el olivo entre cinco y ocho centímetros de donde termina el tronco-gordo shari,creo qeu eso debe ir unido a un compactado del arbol, es decir, que algún brote más por abajo de la vena viva del tronco-gordo shari no lo cortes, el primero lo dirigiría al costado izquierdo y el segundo a la derecha apareciendo por detrás del sahri. en fin, soy un bocas porque la naturaleza proveerá, o no, un saludo cariñoso desde alicante, eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Hola maderadeboj, no me molesta para nada tu ocmentario, fijandome en las fotos si que parece que las ramas están en linea recta, te puedo asegurar que al natural tiene curvas y una ligera caida, intentare que en las próximas fotos se aprecie mejor.

    Hola Eduardo, no es que me miedo cortar, tengo fama de justo lo contrario de usar la podadora muy rápido pero con estos árboles si que es verdad que me lo estoy pensando mucho, el olivo tiene muchos brotes nuevos por debajo de donde tengo pensado hacer el corte, por l oque creo uqe podría conseguir una copa decente aunque corte, el espino creo que esperaré a ver por donde echa brotes nuevo y luego decidiré.

    Un afectuoso saludo para los dos.

    Loli

    ResponderEliminar

Subscribe