Planes para este espino

domingo, enero 08, 2012

Este espino llegó a mis manos en marzo, como no era mala fecha lo primero que hice fue transplantarlo, y el resto del tiempo  ha estado tranquilo, es un regalo de Dioni, y a él se lo había pasado otro aficionado que le había hecho el diseño que tiene.



Le ha costado un montón otoñar, pero por fin han caido las últimas hojas, hoy después de dedicarme a recoger los adornos navideños de casa, me he puesto a darle vueltas para ver cuales serán mis siguientes pasos con él.

Primero, tendré que ponerme con la madera muerta de esta cicatriz y limpiarla bien.


Pero creo que el gran problema es el tronco, tiene curvas pero todas diseñadas en un mismo plano. Os pongo unas fotos para ver si veis a lo que me refiero.




Así que me estoy planteando una solución drástica, reducir el árbol por encima de la cicatriz, y trabajarlo a partir de la rama baja o quizás hacer un acodo y aprovechar para sacar dos arboles, mañana o pasado seguiré dandole vueltas. Si teneis sugerencias serán bievenidas.

Saludos, Loli



También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Loli. A mi humilde entender (que de esto sé bastante poco), no sé si la rama inferior aguantará para constituir el inicio de otro árbol, parece estar demasiado encima de la cicatriz y puede desprenderse al modelarla.
    El acodo de la parte superior puede formar otro árbol con algo de movimiento, pero quizá yo podaría corto y abonaría fuerte en primavera para intentar que brotara en otros puntos del tronco (creo que el espino brota bastante bien y soporta la poda drástica) lo que permitiría tener un "salvavidas" en caso de fallar la primera rama.
    Pero no me hagas mucho caso. Mejor que otro que conozca mejor la especie te pueda dar otra idea.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar, si esta semana saco un ratito, quizas pode y alambre para ir colocando las ramas y luego si consigo que brote por el tronco en primavera me planteare mejor que hacer, me da pena empezar de cero pero quizas no tenga no otra solución.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar

Subscribe